Ministro se queja de jueza por supuesto pago de Pepe Julio Gutiérrez

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Gustavo Adrianzén, informó que pidió al Poder Judicial que la jueza de Investigación Preparatoria de Mollendo (Islay), Janet Lastra, “se aparte” del caso de Pepe Julio Gutiérrez.

Como se recuerda, recientemente se informó sobre la difusión de un audio en el cual el dirigente Pepe Julio Gutiérrez revela que desembolsó dinero para supuestamente permanecer en libertad ad portas de que la jueza Lastra decida no dictarle detención efectiva.

En diálogo con RPP Noticias, indicó que presentarán ante la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (Odecma) una “queja funcional” contra la mencionada magistrada.

El lunes pasado, Lastra declaró improcedente el pedido para que Gutiérrez, y otros dirigentes de Tía María, reciban cuatro años de prisión efectiva, medida que ha sido cuestionada por la citada cartera.

El ministro de Estado señaló que la jueza no muestra garantías “de una administración objetiva e imparcial de justicia en Islay”; y por eso, este caso –consideró– debe pasar a la corte de Arequipa o a la sede de Lima.

“La justicia tardará un poquito, pero llegará. Estos delincuentes no se van a salir con la suya. No podemos permitir que la impunidad campee en Arequipa”, sostuvo Adrianzén.

Adrianzén dio a conocer también que el portafolio que preside solicitará que “se amplíe la prisión preventiva de este pseudodirigente y sus secuaces hasta por un periodo no menor de 18 meses”.

“Solicitaremos la nulidad de la resolución de la jueza Lastra que declaró infundado nuestro pedido de conversión de la pena suspendida en una efectiva. Esperamos alcanzar justica en la Sala Superior de Arequipa”, agregó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.