Tsonga dio la sorpresa tras eliminar a Berdych.

Los tenistas Roger (2° ATP) y Gael Monfils (14° ATP) vienen igualando un set por lado en el partido que sostienen por los octavos de final del Abierto de París Roland Garros, el cual fue suspendido por mutuo acuerdo de ambos jugadores por falta de luz solar.

La primera manga fue para el suizo, quien tras obtener el único quiebre del set (2-0) supo mantener la diferencia principalmente generando puntos desde la devolución y en la net para establecer un 6-3 a favor.

En el siguiente, el jugador local se afirmó con su primer saque para consolidar 17 de los 24 puntos disputados contra 6 de los 14 que obtuvo el suizo con su servicio inicial. Además, Monfils fue mucho más preciso a la hora de ser agresivo (12-10 en winners y 13-11 en devoluciones). Un quiebre en el segundo game (2-0) y otro en el décimo (6-4) determinó que se igualara la contienda. Cabe mencionar, que el quebró en el noveno juego (4-5) por los apuros de ansioso tenista galo que finalmente resolvió el parcial de su lado.

Mientras tanto, con el apoyo de su público, el también francés Jo-Wilfried (15° ATP) dio la sorpresa al derrotar a Tomás (4° ATP) con parciales de 6-3, 6-2, 6-7 (5) y 6-3.

La mayor solvencia para ganar los puntos claves en el primer set y la gran cantidad de devoluciones efectivas en el siguiente  determinaron la clara ventaja del galo en dichos tramos ante un tenista checo impreciso, principalmente en el segundo parcial.

Luego, cuando todo parecía que la victoria de se iba a consumar en tres episodios (servía 5-4 a favor), apareció la jerarquía de para quebrar, igualar la cuenta, llevar el encuentro a un tie-break, el cual ganó para obligar a un cuarto parcial.

En el último tramo, quebró para adelantarse 3-1 pero aparecería la potencia y agresividad de para lograr cinco games en fila y con ello consolidar un gran triunfo.

AVAZAN Y

En otros partidos por los octavos de final, el japonés Kei (5° ATP) y el suizo Stanislas (9° ATP) accedieron a la siguiente instancia problema algunos con victorias casi similares. Mientras que el asiático se impuso al  el ruso Teymuraz Gabashvili (74° ATP) por 6-3, 6-4 y 6-2, el helvético venció al galo Gilles Simon (13° ATP) con marcadores de 6-1, 6-4 y 6-2.

En cuartos de final, Kei enfrentará a Jo-Wilfried y el helvético Stanislas hará lo mismo ante el ganador del match entre y Monfils.

El resumen de la jornada inicial de los octavos de final del Roland Garros 2015 fue el siguiente. 

31 DE MAYO

 

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

 

             

5

Kei  (JAP)

6

6

6

   
 

Teymuraz Gabashvili (RUS) 

3

4

2

   
             

14

Jo-Wilfried (FRA)

6

6

6(5)

6

 

4

Tomas  (R.CHE) 

3

2

7(7)

3

 
             

8

Stanislas  (SUI) 

6

6

6

   

12

Gilles Simon (FRA) 

1

4

2

   
             

13

Gael Monfils (FRA) 

3

6

     

2

Roger  (SUI) 

6

4

     
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.