La vigente campeona de París, María Sharapova, fue eliminada de París.

El Abierto de Paris Roland Garros tendrá nueva consagrada este año, por cuanto, sorpresivamente, la campeona defensora Maria Sharapova (2° WTA) quedó eliminada del torneo tras sucumbir por 7-6 (3) y 6-4 ante la tenista checa Lucie Safarova (13° WTA).

La ganadora salió al campo de juego con una actitud mucho más agresiva que la propia Sharapova, quien se caracteriza justamente por dicho estilo, es decir, ser contundente de principio a fin.

En tal sentido, los riesgos y los golpes precisos y letales cruzados de Safarova – sobretodo en los momentos claves – inclinaron el partido de su lado al conectar 34 winners sobre 20 de la rusa, hecho que fue crucial para el resultado final del compromiso.

Otra Top Ten que le dijo adiós a París fue la checa Petra Kvitova (4 WTA) tras caer por 2-6, 6-0 y 6-3 ante la suiza Timea Bacsinszky (24°WTA), que supo sacar provecho de los desaciertos sumados por la checa a partir del segundo episodio.

El encuentro inició con una Kvitova tomando la iniciativa marcando diferencia desde la devolución (13-7) y tiros ganadores. Pero todo cambiaría a partir del siguiente intervalo, gracias a que la suiza fue consistente y más firme en su juego ante una tenista checa tomó  malas decisiones.

Los puntos desde la recepción conseguidos por Bacsinszky (37-13 a favor) y el gran número de desaciertos generados por Kvitova (32 sobre 18 de la helvética), sumado ello a la solidez y determinación de la ganadora – fueron los factores principales del desenlace del duelo.

Tolo lo contrario sucedió con la estadounidense Serena Williams (1° WTA), quien supo enmendar a tiempo sus errores para superar finalmente a su compatriota Sloane Stephens (40° WTA) con parciales de 1-6, 7-5 y 6-3.

Si hay una palabra que predominó en este partido es jerarquía y eso es justamente lo que tuvo hoy la número 1 y también lo que le faltó a Stephens. Serena Williams perdió un primer episodio donde no generó chances de quiebre y por el contrario la vulneraron tres veces con 15 errores cometidos contra 2 de su rival.

Luego, la favorita para lograr el Grand Slam de este año mejoró tras  imponerle  ritmo y aceleración a su juego para que de esa manera yen base a gran cantidad de golpes letales haga daño con su devolución y tiros ganadores a una Stephens que no supo consolidar la gran performance mostrada en el episodio inicial porque simplemente no se la creyó.  Ahora la estadounidense enfrentará a la italiana Sara Errani (17° WTA).

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del Roland Garros 2015 fueron los siguientes. 

1 DE JUNIO

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA) 

1

7

6

 

Sloane Stephens (EUA) 

6

5

3

         

17

Sara Errani (ITA) 

6

6

 
 

Julia Goerges (ALE) 

2

2

 
         

23

Timea Bacsinszky (SUI) 

2

6

6

4

Petra Kvitova (R.CHE)

6

0

3

         
 

Alison Van Uytvanck (BEL) 

6

6

 
 

Andreea Mitu (RUM)

1

3

 
         

21

Garbine Muguruza (ESP) 

6

6

 

28

Flavia Pennetta (ITA) 

3

4

 
         

13

Lucie Safarova (R.CHE) 

7(7)

6

 

2

Maria Sharapova (RUS)

6(3)

4

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.