Ivanovic jugó a placer para clasificar a semifinales de Grand Slam de París.

A punta de tiros ganadores, la serbia Ana Ivanovic (7° WTA) clasificó a la etapa semifinal del Roland Garros tras superar con mucha comodidad a la ucraniana Elina Svitolina (21° WTA) con parciales de 6-3 y 6-2.

Firme desde el fondo del campo, la serbia dominó el encuentro de principio a fin con un juego totalmente agresivo, basando su triunfo y éxito – como lo mencioné – en los winners ya que desde esa vía generó 37 winners sobre 8 de una rival que lo mejor que tuvo fue la devolución (registró 24 puntos contra 27 de la ganadora).

De esta forma, la campeona del Abierto Parisino en el 2008, superó por séptima vez en igual cantidad de compromisos a la ucraniana para alcanzar así las semifinales del referido certamen luego de siete años.

La rival de Ivanovic será la checa Lucie Safarova (13° WTA), quien venció también en dos sets a la representante de España aunque venezolana de nacimiento, Garbine Muguruza (20° WTA) por 7-6 (3) y 6-3).

Ambas contrincantes hicieron respetar – con algunos problemas – su saque en el primer episodio, por lo que dicho tramo se tuvo que decidir en un tie-break donde la checa tuvo mayor aplomo y precisión a la hora de enviar sus fuertes zurdazos.

En el siguiente, Safarova mantuvo la claridad de sus golpes ante una Muguruza que poco a poco se desconcertó a tal punto de sumar más del doble de errores no forzados (13-6) y cuyo saque además – una de sus principales armas – no estivo efectivo.

El resumen de la jornada inicial de los cuartos de final del Roland Garros 2015 fue el siguiente. 

02 DE JUNIO

 

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

 

         

7

Ana Ivanovic (SRB)

6

6

 

19

Elina Svitolina (UCR) 

3

2

 
         

13

Lucie Safarova (R.CHE) 

7(7)

6

 

21

Garbine Muguruza (ESP) 

6(3)

4

 
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.