Wawrinka sorprendió a Federer y clasificó a semifinales.

En el duelo entre suizos, Stanislas Wawrinka dio la sorpresa tras vencer al máximo ganador en la historia de los Grand Slam, Roger Federer (2° ATP), en la fase de cuartos de final del Roland Garros 2015.  Con su acostumbrada agresividad, el actual número 9 del ranking se impuso en tres sets corridos con marcadores de 6-4, 6-3 y 7-6 (4).

Desde el fondo del campo, Wawrinka neutralizó el accionar de Federer con slices, para que desde esa vía le baje el ritmo de juego a su adversario y además acomode  el juego de su lado a través de potentes tiros, en especial utilizando su contundente revés.

Un quiebre en el primer set y dos en el siguiente episodio le dieron las respectivas ventajas a Wawrinka sobre el quizás mejor jugador en la historia del tenis. Luego, en el tercer tramo ninguno de los helvéticos se rompió el saque, obligando por consiguiente a un tie-break, donde el ganador arriesgó y tuvo mayor precisión para definir el encuentro.

Un hecho importante en el partido fue que mientras Wawrinka consolidó el 88% de puntos ganados con su primer servicio (44 de 50), Federer sólo impuso el 68% (48 de 71. Pero también el 9 de la ATP lideró la estadística en cuanto a devoluciones (41-22) y winners (43-28). En cuanto a los desaciertos hubo cierta paridad (28 errores para Wawrinka y 26 para Federer).

Mientras tanto, Jo- Wilfried Tsonga (15° ATP) ganó en cinco episodios al japonés Kei Nishikori (5° ATP) con parciales de 6-1, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3 en un encuentro que duró casi cuatro horas.

Pese a que asiático niveló el match a dos sets por lados gracias a los dos quiebres generados (uno por set) sobre la misma cantidad de oportunidades, el tenista francés dominó el trámite general de la contienda mediante sus embates potentes que desestabilizaron a Nishikori, especialmente desde la gran eficacia de sus devoluciones, desde donde logró obtener 66 puntos sobre 35 de su rival

Además, los tiros ganadores y los errores no forzados fueron dos hechos que también determinaron el triunfo del galo. En tal sentido, Tsonga totalizó 44 winners y 37 desaciertos contra 37 y 52 de Nishikori, respectivamente.

El jueves por semifinales, se medirán Stanislas Wawrinka y el local Jo-Wilfried Tsonga.

El resumen de la jornada inicial de los cuartos de final del Roland Garros 2015 fue el siguiente. 

02 DE JUNIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

14

Jo-Wilfried Tsonga (FRA)

6

6

4

3

6

5

Kei Nishikori (JAP)

1

4

6

6

3

             

8

Stanislas Wawrinka (SUI) 

6

6

7(7)

   

2

Roger Federer (SUI) 

4

3

6(4)

   
 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.