Más allá de existir el ranking de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), el Grand Slam de Wimbledon se caracteriza porque su comité organizador del torneo puede cambiar – a su criterio – el orden de los sembrados.
En esta edición 2015, dicho organismo ha decidido solamente realizar una alteración, la cual coloca al canadiense Milos Raonic (8° ATP) por delante del español David Ferrer (7° ATP). Además, ningún jugador fuera de los 32 mejores del mundo forma parte de los favoritos.
Por consiguiente, Rafael Nadal (actual número 10 de la ATP) podría enfrentarse en octavos de final de Wimbledon 2015 (cuarta ronda) a los máximos favoritos de acuerdo al ranking, es decir; el serbio Novak Djokovic (1°), el suizo Roger Federer (2°), el británico Andy Murray (3°) y el también suizo Stanislas Wawrinka (4°).
El sorteo del cuadro de partidos tanto de la rama masculino como femenino se efectuará este viernes 26. Cabe resaltar que el tercer Grand Slam del presente año comenzará a disputarse a partir del lunes 29 de junio.
Por: Luis Miguel Guerrero.