Los espárragos peruanos se consumirán próximamente en todo Brasil.

Como resultado de las gestiones realizadas por la Oficina Comercial del Perú en Sao Paulo (OCEX Sao Paulo), Promperú y el Instituto del Esparrago; dos representantes  del Grupo brasileño Pão de Açúcar (GPA) – principal cadena de supermercados de América Latina – arribarán la primera semana de julio a nuestra capital para comprar  frutas y hortalizas de las regiones La Libertad e Ica, de manera directa a las empresas productoras.

Al respecto, la ministra de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR) detalló que entre los productos que serán adquiridos para su comercialización en el mercado brasilero, destacan los espárragos verdes, uvas, aceitunas, fresas congeladas y otras hortalizas.

Cabe resaltar que el Grupo brasileño Pão de Açúcar (GPA) cuenta con una red de más de 800 tiendas en todo Brasil siendo el principal grupo mercadista de América Latina.

DATOS IMPORTANTES

Magali Silva refirió destacó el crecimiento sostenido de las exportaciones agrícolas al Brasil. «Entre enero y abril del 2015 estos envíos han crecido 21,9%, a pesar del contexto de menor crecimiento de la economía brasilera”, sostuvo.

Señaló también que  las exportaciones de espárragos han avanzado 14%, las uvas 284%, las aceitunas 90% entre el 2013 y 2014, convirtiendo al mercado de Brasil en una gran oportunidad de negocios para las regiones del Perú. “Ello, por la calidad de nuestros productos y los precios competitivos que nos abren nuevos canales de venta como los supermercados”, remarcó.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.