Efemérides: Jenni Rivera y Lindsay Lohan nacieron un día como hoy

Un 2 de julio nacieron el actor Ron Silver, los músicos Rocky Gray y Erik Ohlsson, la modelo Jerry Hall, las actrices Ashley Tisdale y Lindsay Lohan, la cantautora Michelle Branch, la cantante Jenni Rivera y murieron el cantaor Camarón de la Isla, así como los actores Betty Grable y James Stewart.

1896.- Nace el caricaturista y director de animación argentino Quirino Cristiani. Es responsable de los dos primeros largos de animación y del primer largo de animación sonoro del mundo. Muere el 2 de agosto de 1984.

1920.- Nace el director, guionista y productor de cine argentino Fernando Ayala. Es presidente fundador de Aries Cinematográfica Argentina de 1956 a 1995. Recibe el Premio Konex en 1981 y 1991. Muere el 11 de septiembre de 1997.

1946.- Nace el actor de televisión y cine estadunidense Ron Silver. Sus trabajos y contribuciones al campo de la actuación lo hicieron merecedor del Premio Tony Award como el Mejor Actor. Muere el 15 de marzo de 2009 de cáncer de esófago.

1949.- Nace el músico estadunidense Roy Bittan, tecladista de The E-Street Band, grupo que acompaña a Bruce Springsteen en varias giras y grabaciones. Al margen de su trabajo en el grupo, colabora con los músicos Tracy Chapman, Peter Gabriel, Meat Loaf, Lou Reed y Dire Straits, entre otros.

1952.- Nace el músico estadunidense Johnny Colla. Es miembro fundador de la banda Huey Lewis & The News, en la que toca la guitarra y el saxofón. También graba un álbum como solista titulado “Lucky Devil”, en cuya música se perciben toques de R&B y música de los 50.

1953.- Nace el director de cine italiano Giuseppe Piccioni. En 1985 funda la productora Vertigo Film, con la cual realiza su primer largometraje: “Il grande blek”. En 2002 produce el documental de Alina Marazzi, “Un?ora sola ti vorrei”.

1956.- Nace la modelo y actriz Jerry Hall, más conocida por ser la esposa de Mick Jagger. Se casan en Bali en noviembre de 1990, pero la validez legal del matrimonio ha sido desde entonces cuestionada. Jerry comienza un romance secreto con Jagger cuando estaba comprometida con Bryan Ferry.

1956.- El cantante estadunidense Elvis Presley, “El Rey del Rock”, graba en Nueva York los temas “Hound dog”, “Anyway you want me” y “Don?t be cruel”, este último se coloca en el número uno del Billboard Hot 100 por 11 semanas y marca un récord en la era del rock, que se mantiene hasta 1992.

1969.- El bajista Noel Redding y el baterista Mitch Mitchell, de origen estadunidense, abandonan el grupo The Jimi Hendrix Experience, liderado por Hendrix. Se dan roces entre ambos integrantes, por lo que Noel opta por irse y meses más tarde Hendrix decide prescindir de Mitchell para integrar al cantante Buddy Miles.

1969. Nace la cantante de origen estadunidense Jenni Rivera, conocida como “La Diva de la Banda”, fue además compositora, actriz, empresaria y productora, se convirtió en la intérprete más popular de banda sinaloense y en la artista latina con la mayor cantidad de álbumes vendidos. Fallece el 9 de diciembre de 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.