Donald Trump: La megatienda Macy's también rompe con el magnate

El magnate Donald Trump la pasa mal luego de sus declaraciones racistas contra la comunidad latina en los Estados Unidos. El precandidato republicano a la presidencia del país dijo que los inmigrantes mexicanos eran «vendedores de droga» y «violadores» y que México debía pagar un muro en la frontera con el dinero que recibe de las remesas.

Tras estos comentarios, primero Univisión y después NBC, Televisa y OraTV, del multimillonario mexicano Carlos Slim, rompieron con el empresario de bienes raíces, mientras que celebridades como Ricky Martin y Shakira manifestaron su repudio y hasta México se retiró del certamen Miss Universo, organizado por Trump.

Ahora el nuevo portazo llega de parte de la cadena estadounidense de grandes almacenes Macy’s. «A tenor de las declaraciones hechas por Donald Trump, que son inconsistentes con los valores de Macy’s, hemos decidido poner fin a nuestra relación comercial con el señor Trump», dijo la empresa en un comunicado.

Macy’s aseguró estar «decepcionada» y «consternada» por los dichos de Trump y destacó que la diversidad y la inclusión son dos de los pilares de la empresa, en la que «no se tolera» ningún tipo de discriminación.

La relación comercial del multimillonario con Macy’s se remonta a 2004, cuando la cadena empezó a vender la colección de ropa masculina Trump, que será retirada gradualmente de sus estanterías.

El pasado 16 de junio, cuando anunció su aspiración a la candidatura presidencial republicana para los comicios del año próximo, Trump lanzó los comentarios racistas, que no sólo afectaron su reputación ante la opinión pública, sino que perjudicaron también los grandes negocios del magnate.

«México manda a su gente, pero no manda lo mejor. Está enviando a gente con un montón de problemas. Están trayendo drogas, el crimen, a los violadores. Asumo que hay algunos que son buenos», afirmó entonces.

Ante la decisión de Macy’s, el empresario, cuya fortuna asciende los 4.100 millones de dólares, pidió un boicot contra la cadena. «Quienes creen en una seguridad fronteriza más firme, el final de la inmigración ilegal y acuerdos comerciales inteligentes con otros países deberían boicotear Macy’s», escribió en su cuenta de Twitter.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.