Diego Elías tendrá el honor de llevar la bandera peruana durante la inauguración de los Juegos Panamericanos 2015.

El Comité Olímpico peruano designó al squashista Diego Elías como el abanderado de la delegación peruana que competirá en los XVII Juegos Panamericanos Toronto 2015, certamen deportivo que se realizará del 10 al 26 de julio.

La designación de Elías – que será el encargado de portar la bandera nacional durante la inauguración de los Juegos – fue anunciada en conjunto por los presidentes del Comité Olímpico Peruano (COP), José Quiñones, y del Instituto Peruano del deporte (IPD), Saúl Barrera.

El deportista – quien se encuentra desde el lunes pasado entrenando junto a otros seleccionados nacionales en el National Squash Academy en Toronto – saludó y manifestó su emoción por la designación. «Me toma por sorpresa ser abanderado, es todo un honor para mí y una motivación adicional. Espero a todos los deportistas peruanos aquí para dar lo mejor en esta competencia».

OTROS DATOS

Perú participará en la cita canadiense con 156* deportistas, en lo que constituye la mayor delegación peruana enviada a unos Juegos Panamericanos. La cantidad podría aumentar dependiendo de la respuesta final de la ODEPA (Organización Deportiva Panamericana) sobre un grupo de clasificados en atletismo.

El fútbol será el deporte con mayor número de participantes (18 inscritos).

Serán 28 los deportes en los que competirán nuestros créditos nacionales.

Por Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.