Google: Más del 50% de búsquedas se hacen desde móviles

Giro de 180 grados. Las búsquedas en Google de todo el revelan un cambio de tendencia y ahora los buscan desde un dispositivo móvil y equipos de escritorio en un porcentaje similar de 50% cada uno. 

Esta revelación ratifica que los usan cada vez más sus equipos móviles según un realizado por el mayor buscador de cuyos resultados reveló hoy el director en de sus servicios News y Play, Luis Collado.

En un debate sobre las tendencias de los en en las Palmas de Gran Canaria (), Collado destacó que este cambio en el uso de ha obligado a Google a introducir un cambio en su algoritmo de búsquedas, que desde abril destaca en los resultados las páginas webs que tienen versiones adaptadas para teléfonos móviles y tabletas.

La misma tendencia está observando la página web líder en el mercado de , TripAdvisor, cuya directora de Comunicación en España y Brasil, Blanca Zayas, señaló que el 50 por ciento de los comentarios que reciben de sus usuarios llegan desde un dispositivo móvil (teléfono o tableta).

Luis Collado subrayó que a pesar de estos datos, las que venden o servicios por internet todavía no han reaccionado adecuadamente a la supremacía del móvil, por lo que aconsejó que oferten contenidos específicos y desarrollen experiencias de relación con clientes que están acompañados de esos aparatos las 24 horas del día.

Este directivo de Google advirtió, de hecho, que el 80 por ciento de los usuarios de móviles que acceden a una web que no está adaptada para el teléfono la dejan de inmediato y que tampoco se puede dejar todo a las aplicaciones, porque el 90 por ciento de ellas se abandonan al mes de haber sido descargadas.

Las aplicaciones más utilizadas son los juegos y las destinadas al uso de redes sociales y de todas las disponibles, el 75 por ciento de los usuarios sólo emplea cuatro o cinco.

Zayas destacó los grandes cambios que se han producido en la organización de los y el papel que desempeñan las plataformas de opinión, que contribuyen a aprovechar al máximo los recursos en el negocio turístico.

Según Zayas, TripAdvisor ofrece información de 4,9 millones de turísticas y todos los meses recibe consultas de 340 millones de personas que optan por planificar sus viajes a través de su web, que proceden en su mayor parte de , pese a ser una empresa estadounidense.

Asímismo, destacó el aumento de las opiniones que reciben, pues de los 50 millones que sumaban en 2010, han pasado a 225 millones, lo que refleja que la gente quiere compartir las experiencias positivas que tiene cuando viaja. Sólo TridAdvisor recibe 139 comentarios de viajeros por minuto.

Zaya reconoció que muchas empresas temen recibir comentarios negativos en la web, cuando la realidad es que la gran mayoría de las opiniones son positivas.

Además, su plataforma cuenta con un equipo formado por 300 personas para detectar opiniones fraudulentas (tanto las negativas guiadas por intereses espurios como los halagos comprados a través de incentivos o ventajas).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.