Sharapova intentará llegar a la final cuando enfrente a Serena Williams.

La estadounidense Serena Williams y la rusa María Sharapova jugarán este jueves  el pase a la final de Wimbledon 2015 tras ganar sus respectivos compromisos por cuartos de final del mencionado Grand Slam londinense.

En el encuentro final, Williams (1° WTA) doblegó a la bielorrusa Victoria Azarenka (23° WTA) en dos horas con 04 minutos con parciales de 3-6, 6-3 y 6-2.

Los puntos con su primer servicio y las devoluciones contundentes en momentos determinantes y claves fueron primordiales para que la europea se lleve el primer tramo tras generar un solo quiebre ante una rival que al menos en los números dominó el episodio.

A partir del segundo parcial, Serena Williams se afianzaría en la cancha y comenzaría a ejercer mayor precisión ante una rival que cuyo servicio fue de mayor a menor. Así, la estadounidense pegó duro en la devolución (22-8 a favor) y sumó 10 tiros ganadores más que la bielorrusa (17-7) para obligar a un decisivo.

La favorita – por ranking – para llevarse el título consiguió pronta ventaja en el set final para colocarse 3-0. Pese a algunos intentos de Azarenka por revertir la situación. Serena Williams mantuvo siempre el ritmo para celebrar finalmente el triunfo.

Por su parte, la rusa María Sharapova (4° WTA) se impuso a la batalladora tenista estadounidense Coco Vandeweghe con parciales de 6-3, 6-7 (3) y 6-2 en dos horas 46 minutos de acción.

La mayor solidez mostrado por la rusa con su primer servicio (pese a ser quebrada en una sola ocasión) inclinó el set inicial para su lado, ya que desde la referida vía registró 19 puntos sobre 9 de una rival que generó un winners más (–6) y seis errores menos (4-10).

En el segundo parcial Sharapova se mostró sólida en defensa para quebrar y administrar posteriormente la diferencia para luego  llegar a sacar 5-4 a favor.  Lamentablemente, – para sus  intereses –  la rusa no logró cerrar el compromiso y ello fue aprovechado por Vandeweghe para igualar la cuenta y obligar a un tercer episodio tras ganar el tie-break.

La jerarquía y experiencia de Sharapova fue vital para conseguir el triunfo, ya que se le notó algo más calmada (a diferencia de la estadounidense) para jugar sus puntos y hacer daño mediante su agresividad y devolución.

La estadística del episodio decisivo registró 9 tiros ganadores, 16 devoluciones y 4 errores cometidos por Sharapova contra 6 winners, 10 respuestas sólidas y 10 desaciertos de la norteamericana.

La otra semifinal la protagonizarán la polaca Agnieszka Radwanska y la tenista nacida en Caracas pero que representa a España, Garbiñe Muguruza.

Los resultados que se por los cuartos de final de Wimbledon 2015 fueron los siguientes:

07 DE JULIO

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA)

3

6

6

23

Victoria Azarenka (BLR) 

6

2

3

         

4

Maria Sharapova (RUS)

6

6(3)

6

 

Coco Vandeweghe (EUA)

3

7(7)

2

         

20

Garbiñe Muguruza (ESP) 

7

6

 

15

Timea Bacsinszky (SUI) 

5

3

 
         

13

Agnieszka Radwanska (POL) 

7(7)

3

6

21

Madison Keys (EUA) 

6(3)

6

3

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Londres (Wimbledon).

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.