EN VIVO: UW-158, el asteroide de US$ 5,4 billones pasa cerca de la Tierra

Su valor alcanza los US$ 5,4 y pasó cerca de ls Tierra. Se trata del ‘2011 UW158‘, cuya característica principal denota la gran cantidad de platino y otros materiales preciosos dentro de su composición.

El Observatorio de Arecibo, Puerto Rico, captó imágenes detalladas del 2011 UW158, que demostró tener una morfología muy particular y girar a gran velocidad sobre sí mismo, algo que ha intrigado a los científicos.

“Muchos de los asteroides observados hasta el momento aparentan ser numerosas piedras pequeñas unidas débilmente por la gravedad”, explicó el Observatorio en un comunicado.

Sin embargo, el 2011 UW158 “tenía una forma extraña, como la de una nuez sin cáscara con un diámetro de 300 por 600 metros, casi el doble del tamaño del reflector del radiotelescopio de este observatorio”.

los científicos que allí trabajan pudieron confirmar que el asteroide rota rápidamente, una vez cada 37 minutos, lo cual es acorde con observaciones ópticas previas.

“Mientras muchos observan el paso histórico de la astronave New Horizons por el planeta enano Plutón, nosotros observábamos este objeto, más pequeño y más cercano, que pasaba por la Tierra”, explicaba hoy el observatorio. Este asteroide volverá a pasar en el año 2108 relativamente cerca de la Tierra, sin presentar peligro alguno.

“Estas observaciones proveen pistas para saber cuántos asteroides se forman y cambian al pasar el tiempo”, añadió Edgard Rivera Valentín, integrante del Departamento de Estudios Planetarios y de este equipo de observaciones.

EL VALOR. De acuerdo a los expertos del Observatorio de Arecibo (Puerto Rico), la roca inclusive podría ser avaluada en un precio que supera los 5,4 de dólares, considerando sus elementos orgánicos.

A pesar de ello, expertos aseguran que no podrá ser visto a simple vista, pues pasará seis veces más lejos de la órbita actual de la luna con nuestro planeta.

Por ello, el observatorio online Slooh transmitirá en vivo el viaje del objeto desde un telescopio situado en las Islas Canarias a partir de las 22:00 GMT.

¿Se ha visto acercarse a la Tierra? Sí – por el Observatorio de Arecibo en Puerto Rico. Compartían las primeras imágenes del asteroide en

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.