Explosión en circo de la Paisana Jacinta deja 7 heridos

Al menos siete heridos dejó una explosión en el circo de la Paisana Jacinta ubicado en la cuadra 13 de la avenida Próceres de la Independencia en el distrito de San Juan de Lurigancho. 

Siete unidades de los bomberos, entre ellas 4 ambulancias, llegaron para atender la emergencia que se reportó a las 9:00 pm con una fuerte detonación en la explanada ubicada en el Parque Zonal Huiracocha, en San Juan de Lurigancho.

Aunque todavía no se ha podido determinar la causa del incidente, los bomberos la reportaron internamente como una granada o un artefacto explosivo dejado por quienes serían extorsionadores. El objetivo habría sido amenazar a los trabajadores que estaban terminando de instalar la carpa del circo de la Paisana Jacinta.

Información policial precisa que el circo habría recibido amenazas de la banda de extorsionadores Los Malditos de Bayovar, quienes habrían actuado impunemente. El circo iba a abrir sus puertas al público desde el miércoles 22 de julio, por lo que no tenía ningún espectador dentro. Los bomberos todavía no han identificado a los siete heridos, quienes serían trabajadores del recinto.

«La explosión ocurrió en la zona del vestíbulo que está en la entrada de la carpa», detalló un vicecomandante de los bomberos en la zona a través de RPP. Testigos también reportaron a través de este medio que los responsables serían miembros de la banda Los malditos de Bayóvar, la cual es conocida por extorsionar negocios y colegios en San Juan de Lurigancho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.