Juan Luis Cipriani

El Cardenal Juan Luis Cipriani recordó hoy que muchas personas dedican mucho tiempo a las tecnologías de la información y quedan imposibilitados de actuar de acuerdo a los desafíos que los tiempos actuales demandan en el mundo real.

En su programa Diálogo de fé de RPP, Juan Luis Cipriani sostuvo que no se puede cambiar el mundo desde una silla o publicando por varias horas contenido en las redes sociales por ello invocó a pensar en que hay una vida real y otra imaginaria.

“En las redes veo que hay toda una intensidad de deseos e ilusiones y me pongo a pensar qué pasa porque hay una vida real y yo veo que hay otra vida imaginaria o virtual que no es real. Lo imaginario es querer cambiar el mundo desde tu silla o estar en el Twitter 50 horas diciéndose cosas unos a otro pero sin mover un dedo. Dios está en lo real. En lo imaginario y virtual (Twitter) no está Dios», dijo Cipriani.

Juan Luis Cipriani sostuvo que es importante rescatar el mundo real porque a veces se quiere huir del mismo. «Ama la situación real porque ese es el lugar de encuentro con Dios”, recordó

“No hay que rechazar nuestra historia, hay que admitirla. Aceptemos nuestra realidad. Eleva esa enfermedad un poquito pidiéndole a Dios fuerzas. Lo que no es real es estar sentado en la silla soñando en un trabajo que no tienes o soñar con hacer daño a un amigo. Pensar mal de otros y programar cómo hacer daño a otros es cáncer”, continuó.

Juan Luis Cipriani reflexionó sobre la importancia de reconocer la realidad frente a una tentación por la influencia de la tecnología por vivir en un mundo virtual.
 
BECARIOS. En otro momento Juan Luis Cipriani recordó los momentos compartidos esta semana con religiosas, sacerdotes y con los jóvenes estudiantes del Instituto Trentino Juan Pablo II de Manchay.
 
“Los muchachos de Beca 18 del instituto tecnológico Trentino Juan Pablo II, que son alrededor de 600 jóvenes de todo el Perú, están aprendiendo algunos administración, otros temas de gastronomía o auxiliares de tecnologías industriales y vi en todos ellos una ilusión, alegría y esperanza muy grande. En Manchay queremos asegurar a los empresarios que los estudiantes ante todo son buenas personas. Del trentino salen chicos con valores, honestos y disciplinados. Les decía que el instituto se encargará de ser un puente laboral”, refirió.
 
ELECCIONES. Finalmente, el Cardenal Juan Luis en relación a los temas tratados en el programa Enfoque de los Sábados de RPP sobre la próxima campaña electoral sugirió una prueba de veracidad a los candidatos.

“No vamos a cambiar el Perú un mes antes de la campaña electoral. Pero ese mínimo de ponerse de acuerdo es real. La gente votará por quien brinde más realidad. No que me distraigan con un circo y encuentras luego miles de juicios, acusaciones y asaltos. Esa no es la realidad de nuestro país. Hay que ponerle remedio a tantas situaciones de inseguridad. Hagamos la prueba de veracidad”, culminó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.