Velan restos de Edwar Ademir Soto De la Cruz RPP/Beatríz López

Son velados los restos mortales de Edwar Ademir Soto De la Cruz (41), poblador de La Oroya quien murió por un disparo durante enfrentamientos con la Policía Nacional y trabajadores de la empresa Doe Run.

Yonny Soto de La Cruz, hermano del fallecido, ha pedido que se haga justicia y que se esclarezca el tema con las evidencias que se tienen del video. “Espero que se sancione a los responsables porque mi hermano deja a una esposa y a dos hijo de 11 y 9 años de edad en la orfandad”, expresó.

Asimismo, aseguró que Edward no participaba de la protesta y que en ese momento pasaba por el lugar para ir a recoger a su hermana que trabaja en un hostal de la ciudad.

Los familiares del fallecido exigen que al presidente de la República, Ollanta Humala, y al ministro del Interior, Pérez Guadalupe, que se hagan responsables de la muerte de su ser querido.

A las 11:30 de la mañana el cuerpo de Soto de la Cruz será llevado al óvalo de Marcavalle, ubicado en plena Carretera Central, donde la ciudad pondrá darle el último adiós.

RESPONSABLE. En tanto hoy se informó que fue identificado el policía que disparó durante las protestas en La Oroya que provocó la muerte del poblador Edwar Ademir Soto De la Cruz (41) informó hoy el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe.

Como se recuerda un video difundido ayer mostró que ya se ha identificado al policía que habría efectuado disparos en los enfrentamientos en La Oroya por el paro de trabajadores mineros que han dejado como saldo un muerto y cuatro heridos graves.

«Lo que hemos visto es que en la primera línea un efectivo ha hecho uso (de un arma), es clarísimo, ya tenemos detectado quien es, no tenía ningún permiso para llevar formalmente un arma (…) se tiene que ver en la evaluación si ha disparado o si la munición que sale de su arma es el causante del lamentable fallecimiento de Soto de la Cruz», dijo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.