Djokovic y Murray ya saben lo que es campeonar en Montreal.

El serbio Novak Djokovic (1° ATP)  buscará su cuarta corona del Masters 1000 de Montreal tras vencer hoy en semifinales al francés Jeremy Chardy (49°) por 6-4 y 6-4 en una hora y 20 minutos de juego.

Luego del susto de anoche ante el letón Gulbis (adversario que casi lo elimina del torneo), el número uno del tenis masculino  controló las acciones desde el inicio y aunque no fue contundente al 100%, marcó diferencias en base a su jerarquía y mayor clase.

Djokovic vulneró el saque de su rival en el primer game del set inicial para luego administrar dicha ventaja hasta lograr adjudicarse el primer episodio. Acto seguido quebró en el quinto juego del siguiente parcial (3-2) y con ello marchó hacia la victoria.

El favorito para obtener el título canadiense hizo lo necesario teniendo como principales armas a su servicio y devolución; aspectos que lo ayudaron a construir una nueva celebración al término de la confrontación

Bajo la primera vía, consolidó 31 de sus 37 puntos (83%) con el primer servicio y 10 de 14 unidades (71%) con el segundo saque. Asimismo, impuso 24 puntos de devolución contra 10 del Chardy, tenista que además nunca puso en aprietos a Djokovic al no generar oportunidades de quiebre.

En el partido estelar, Andy Murray (3° ATP) doblegó casi sin complicaciones por 6-3 y 6-0 al japonés Kei Nishikori (4° ATP) en un partido cuyo tiempo de duración fue de una hora y 05 minutos.

Partido raro en el comienzo tras los quiebres generados por uno y otro lado (hasta el sexto game cada uno había ganado un game con su saque). El mayor aplomo del británico con la devolución hizo que quebrase para colocarse 5-3 a favor en un juego donde el marcador lo tuvo 0-40 en contra. Finalmente, Murray hizo respetar su saque para llevarse la primera manga.

En el segundo set, el tenis lo generó solamente el escocés, quien a través de pelotazos potentes colocados de un lado a otro y a algunas buenas variantes de juego arrasó sin contemplaciones con el japonés consolidando un triunfo con blanqueo.

Mientras que Djokovic campeonó en Montreal en los años 2007, 2011 y 2012; el escocés hizo lo mismo en las ediciones del 2009 y 2010.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.