La delincuencia se abre paso en Lima (Foto La Mula)

El nuevo director de la Policía Nacional del Perú, Vicente Romero, cuestionó ayer la iniciativa ciudadana que propone la captura y castigo de delincuentes ante la inseguridad ciudadana que afecta a Lima y la inacción de la Policía Nacional del Perú.

Desde Facebook diversos colectivos vienen promoviendo que la ciudadanía organizada salga al frente e intervenga a los delincuentes, bajo el lema: “Chapa a tu choro y déjalo paralítico”.

No obstante, el director de la Policía Nacional, Vicente Romero, dijo que no permitirá que la población haga justicia por sus propias manos con los hampones. “Estas prácticas anticuadas atentan contra los derechos humanos”, sostuvo.

El general PNP dejó en claro que, en un Estado de derecho, los actos delictivos deben ser denunciados ante las instituciones correspondientes.

En ese contexto, recordó que la Policía y el Ministerio Público, así como el Poder Judicial, son los encargados de impartir justicia frente a un hecho delictivo. Romero Fernández invocó a las entidades públicas y privadas a cooperar en la lucha contra la inseguridad ciudadana, la cual según las encuestas es el principal problema del país.

Respecto a la corrupción en dicha institución castrense, apuntó que «tenemos que extirpar» a los malos elementos policiales. Finalmente, anunció que la próxima semana presentará ante el Ministerio del Interior “una nueva estrategia de aproximación de la Policía Nacional a la población”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.