Renunció el presidente de Guatemala Otto Pérez Molina

Síguenos en

amanece sin luego que esta madrugada se difundió la carta de dimisión del gobernante Otto Pérez Molina quien fuera desaforado por el Congreso de la República además de tener una orden de captura por delitos de corrupción.

El portavoz de la Presidencia Jorge Ortega, envió una nota a periodistas a eso de las 1 horas donde expresa que la dimisión obedece a “mantener la institucionalidad del Ejecutivo y resolver en forma individual el proceso que se lleva en su contra. La carta de renuncia se encuentra ya en el Congreso de la República.

Otto Pérez Molina firmó la carta a las 19 horas y, luego de procedimientos notariales y oficiales, se remitió al Congreso para su conocimiento. Este es el contenido de la carta que envió al Legislativo:

Con los principios y valores en los cuales me he formado, enfrentaré con la conciencia tranquila los procesos que correspondan.

La carta completa aquí

Señor presidente:
Desde el inicio de mi carrera profesional y después política, he venido luchando por la democratización, la paz y el bienestar del pueblo de Guatemala. En la situación actual y teniendo por sobre todo el interés del Estado, me corresponde continuar con el debido proceso y por lo tanto presentarme ante la justicia y dirimir mi situación personal, con la convicción de hacer lo correcto, me dirijo a usted y el Honorable Congreso de la República para presentar mi renuncia al cargo de presidente de la República de Guatemala.
Con los principios y valores en los cuales me he formado, enfrentaré con la conciencia tranquila los procesos que correspondan. Hoy más que nunca, mi compromiso con el pueblo de Guatemala es someterme con toda entereza, mediante el debido proceso, al imperio de la ley y desvirtuar los señalamientos que hoy se me hacen.

Hago un llamado a los guatemaltecos y guatemaltecas, para que dejando por un lado los odios y rencores, y en el marco del estado de Derecho, contribuyamos todos, para hacer las transformaciones profundas que el Estado demanda, para enfrentar los grandes retos que procuren la construcción de nuestra Guatemala, que sea expresión de la justicia, la seguridad, la paz y el desarrollo, especialmente de los más desposeídos.

Tengo la convicción y la fe en Dios, que el futuro es promisorio, que nuevos tiempos han de venir, en los que habremos de encontrarnos como Nación en la cual, la satisfacción de las necesidades y una vida digna para todos, sean una realidad.
Agradezco a la Iglesia católica y evangélica por sus múltiples oraciones, y a los millones de guatemaltecos que confiaron y siguen creyendo en que juntos habremos de construir una Guatemala mejor. Atentamente.

Enlaces patrocinados
I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.