Serena Williams impuso su jerarquía ante Keys.

La estadunidense Serena Williams (1° WTA) logró instalarse en los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras derrotar en una hora con 07 minutos a su compatriota Madison Keys (19° WTA) por un doble 6-3.

A diferencia de sus dos últimas presentaciones donde sufrió más de la cuenta, la seis veces campeona del Grand Slam estadunidense dominó, pegó en los momentos justos y jamás le permitió a Keys consolidar siquiera una oportunidad de quiebre. Simplemente, la de hoy fue una actuación sólida y sin fisuras realizada por Serena Williams.

Apoyada en su saque y en su letal derecha, la máxima favorita para lograr nuevamente el título en condición de local (lo que le permitiría adjudicarse a los cuatro grandes torneos de tenis dentro de un mismo año) sumó 22 de puntos jugados con su primer servicio (79% de efectividad), 14 de 20 puntos con el segundo (70%), 27 puntos con la devolución y sólo 6 errores no forzados.

Mientras tanto Keys, fue muy firme con su primer servicio (26 de 35 puntos obtenidos), pero falló mucho con el segundo (10 unidades logradas sobre 28 disputadas). En lo único que la vencida sacó ventaja a la vigente campeona fue en los( winners (24-18), pues en el tema de la devolución y desaciertos estuvo muy por debajo de su rival (12 impactos para devolver y 19 yerros).

En la próxima ronda, habrá duelo entre las hermanas Williams, ya que Venus (23° WTA) avanzó gracias a su triunfo sobre la estonia Anett Kontaveit (152° WTA)  por 6-2 y 6-1 en 50 minutos.

Los resultados que se dieron en el inicio de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

06 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

1

Serena Williams (EUA)

6

6

 

19

Madison Keys (EUA) 

3

3

 
         

23

Venus Williams (EUA) 

6

6

 
 

Anett Kontaveit (EST) 

2

1

 
         
 

Kristina Mladenovic (FRA) 

7(7)

4

6

13

Ekaterina Makarova (RUS) 

6(2)

6

1

         
 

Roberta Vinci (ITA) 

Walkover

25

Eugenie Bouchard (CAN) 

No se presentó

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.