Federer eliminó al último jugador local en la versión 2015 del US Open.

El cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos, Roger Federer (2° ATP) continúa sin perder un ser en el mencionado torneo edición 2015, donde hoy venció por 7-6 (0), 7-6 (6) y 7-5 al espigado jugador estadounidense John Isner (13°), logrando así su pase a los cuartos de final.

Recién en el último game del partido (duodécimo del tercer parcial), el suizo pudo quebrarle el saque a su rival tras nueve chances sin éxitos para celebrar el triunfo en dos horas con 39 minutos, el mismo que lo hará enfrentar el día miércoles al francés Richard Gasquet (12° ATP).

Los errores no forzados del norteamericano (34 contra 16) y las excelentes devoluciones del suizo (duplicó a su adversario 48-24) fueron los factores más determinantes del triunfo de Federer, quien además pudo salvar cinco chances de quiebre y aunque generó menos puntos con su primer servicio a diferencia de Isner (54 versus 63), tuvo mayor efectividad en este aspecto.

Con mucha inteligencia, Roger Federer hizo daño mediante tiros jugados a los pies de su rival, ello para dificultar el accionar de Isner debido a su altura, resultado que causó efecto, pues de los 45 puntos que disputó el local en la net, el suizo se llevó 20.

En líneas generales, la jerarquía y el mejor tenis de Federer solventaron los dos tie-breaks a su favor y el quiebre concretado para seguir en la luchar por su sexta estrella en New York.

 Horas antes se establecería la mayor sorpresa del US Open 2015 en lo que a la rama masculina se refiere tras la caída del número 3° de la ATP, Andy Murray. El verdugo del británico fue el sudafricano Kevin Anderson (15° ATP)  quien ganó por 7-6 (5), 6-3, 6-7 (2) y 7-6 (0) en cuatro horas con 18 minutos de juego.

Esta vez la potencia y contundencia del saque y pegada del sudafricano se impuso a la eficiente devolución de Murray. En efecto, el servicio potente de Anderson prevaleció en el partido, pues gracias a ello marcó el ritmo a través de aces (25 contra 19 del británico) así como de letales derechazos desde el fondo del campo y gran cantidad de definiciones en la net (41 puntos sobre 18 de su oponente bajo este último aspecto referido).

Además y aunque el sudafricano cometió 37 errores no forzados más que Murray (57-20), la cantidad de winners que consolidó (81 contra 49) lo ayudó a sostener el dominio y el triunfo.

También en la estadística general, el sudafricano niveló prácticamente la cantidad de puntos generados desde la vía de la devolución, un arma en donde el británico es uno de los mejores o quizás el mejor de la ATP (mientras que Murray sumó 59, Anderson consolidó un total de 55 puntos).

En la próxima instancia, Kevin Anderson intentará dar una nueva sorpresa cuando enfrente al suizo Stanislas Wawrinka (5° ATP), que hoy superó por 6-4, 1-6, 6-3 y 6-4 al tenista local Donald Young (68° ATP).

Los resultados que se dieron en la última jornada de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

07 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

             

5

Stan Wawrinka (SUI)

6

1

6

6

 
 

Donald Young (EUA) 

4

6

3

4

 
             

15

Kevin Anderson (SUD) 

7(7)

6

6(2)

7(7)

 

3

Andy Murray (G.BRET) 

6(5)

3

7(7)

6(0)

 
             

12

Richard Gasquet (FRA) 

2

6

6

6

 

6

Tomas Berdych (R.CHE)

6

3

4

1

 
             

2

Roger Federer (SUI) 

7(7)

7(7)

7

   

13

John Isner (EUA) 

6(0)

6(5)

5

   
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.