Halep sacó adelante una dura prueba contra Lisicki.

Por primera vez en su carrera, la Simona Halep (2° WTA) clasificó a los cuartos de final del Abierto de Estados Unidos tras superar en un emocionante encuentro a la alemana Sabine Lisicki (24° WTA) por 6-7 (6/8), 7-5 y 6-2 en dos horas con 38 minutos.

Fue un partido donde a ambas tenistas les costó ganar su servicio cuando el encuentro era parejo pese a algunas molestias en la pierna izquierda de la rumana a lo largo del partido  (desde el segundo tramo jugó vendada).

En un primer set donde ambas se quebraron en tres ocasiones por lado para obligar al tie-break, la rumana pudo llevárselo al estar con set point 5-4 en games a favor y luego 6-5 en puntos dentro de la muerte súbita, pero finalmente la pegada agresiva de Lisicki fue letal para marcar la diferencia.

En el siguiente tramo, ganó quien supo mantener su servicio, pues de los 12 games disputados, 9 se decidieron por medio de rupturas. Halep sumó dos juegos con su servicio y la alemana uno aun teniendo según los entendidos el mejor saque de la WTA.

Dentro del trámite del match, la mayor protagonista fue Lisicki, almenos atacó más pero así cono registró mayor cantidad de winners a diferencia de su oponente (37-18), cometió demasiados errores no forzados (72 contra 33 de la rumana), factor este último – junto a su lesión – que determinó el resultado.

En el set decisivo, comenzó con “rarezas” de acuerdo a como se venía dando el partido, pues ambas tenistas hicieron respetar su saque hasta el 3-2. Todo cambiaría a partir del quinto game, en el que Lisicki acusó molestias físicas en ambas piernas, que a duras penas la dejaban moverse.

Sin casi movilidad, la alemana empezó a jugar solamente desde el centro del campo, queriendo resolver todo a una sola bola (con su saque cuando lo tenía o cuando le tocaba devolver). Lo cierto es que luchó pero no pudo contra una Halep que aprovechó la situación para quebrar en el sexto y octavo game y así conseguir el triunfo.

La rumana tendrá como rival en cuartos de final a Victoria Azarenka (20° WTA), quien derrotó 6-3 y 6-4 a la estadounidense Varvara Lepchenko (46° WTA). En el papel, vendría a ser favorita por el ranking, pero la bielorrusa tal como viene jugando luego de su lesión  quizás sea más jugadora que muchas colegas que se ubican dentro del top ten.

Mientras tanto, Petra Kvitova (5° WTA) confirmó su favoritismo sobre la británica Johanna Konta (97° WTA), a quien derrotó por 7-5 y 6-3 en una hora con 28 minutos. La checa se medirá en la próxima ronda a la italiana Flavia Pennetta.

Sin ceder su servicio, la ganadora sólo necesito de dos quiebres (uno por parcial) para asegurarse un triunfo el cual estableció gracias a su primer servicio (33 puntos de 42 disputado para obtener 79% de efectividad) y a los winners generados (28 a 10) contra una Konta que sorprendió tras llegar a esta ronda.

Los resultados que se dieron en la última  jornada de los octavos de final del US Open fueron los siguientes: 

07 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – OCTAVOS DE FINAL

         

5

Petra Kvitova (R.CHE) 

7

6

 
 

Johanna Konta (G.BRET) 

5

3

 
         

26

Flavia Pennetta (ITA) 

6

6

 

22

Samantha Stosur (AUS) 

4

4

 
         

20

Victoria Azarenka (BLR) 

6

6

 
 

Varvara Lepchenko (EUA) 

3

4

 
         

2

Simona Halep (RUM) 

6(6)

7

6

24

Sabine Lisicki (ALE) 

7(8)

5

2

 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.