Federer fue mucho rival para un desconocido Gasquet que estuvo por debajo de su buen nivel.

De manera sólida y contundente el suizo Roger Federer (2° ATP) impuso condiciones sobre el francés Richard Gasquet (12° ATP) a quien derrotó sin complicaciones por 6-3, 6-3 y 6-1 en una hora con 27 minutos de juego.

Demasiado cómodo se sintió hoy en máximo ganador en la historia de Grand Slams (17 en total) ante un rival que verdaderamente no representó peligro alguno, tanto así que el galo no concretó posibilidades de quiebre y sólo pudo sumar 8 winners y 16 devoluciones en el match.

El ex número uno se mostró agresivo desde el inicio, siempre apoyado en su saque. Además, nunca tuvo problemas para mover a su rival de un lado hacia otra para colocar sus devoluciones. Resumiendo el compromiso, Federer se adjudicó un triunfo más fácil de lo pensado e inesperado.

Un total de 16 aces, 46 puntos logrados con su primer servicio (87% de efectividad), 23 puntos en la net (quince más que su adversario), 34 devoluciones, 50 winners, 21 errores no forzados (siete más que el galo) y cinco quiebres de un total de 13 chances son los números que generó Federer contra un desconocido Gasquet).

Por su parte, Stan Wawrinka (5° ATP) se hizo fuerte con la devolución para terminar avanzando a la siguiente instancia en una hora y 47 minutos con parciales de 6-4, 6-4 y 6-0 sobre el sudafricano Kevin Anderson (15° ATP).

En efecto, pese a la igualdad en winners (25 cada uno), el helvético supo neutralizar con mayor precisión los potentes saques de su rival para generar 5 quiebres a razón de 36 devoluciones (23 más que su contrincante). Por otro lado, la pegada de Wawrinka fue mucho más contundente, a tal punto que apuró las decisiones de Anderson que sumó 42 errores no forzados contra sólo 15 del ganador.

La jerarquía tenística del suizo se hizo sentir mucho más en el último tramo que terminó en blanqueo , en el cual  generó 8 winners, un solo desacierto, 12 devoluciones y tres quiebres contra un sudafricano que consolidó 2 puntos ganadores 12 fallos (no propició devoluciones ni chances de ruptura al contrario.

El resumen de resultados que se dieron en la jornada final de los cuartos de final del US Open fueron los siguientes: 

09 DE SEPTIEMBRE

RESULTADOS – CUARTOS DE FINAL

             

5

Stan Wawrinka (SUI)

6

6

6

   

15

Kevin Anderson (SUD) 

4

4

0

   
             

2

Roger Federer (SUI) 

6

6

6

   

12

Richard Gasquet (FRA) 

3

3

1

   
 

Foto: Web Oficial del Abierto de Estados Unidos.

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.