Gerald Oropeza trasladado con casco y chaleco antibalas

Gerald Oropeza ya está en territorio peruano luego de ser entregado a la Policía Nacional en Tumbes, resguardado por un numeroso contingente de efectivos. Al promediar las 11:25 pasó el control fronterizo y luego de una rápida constatación y revisión fue asegurado con chaleco antibalas e incluso un casco para evitar que sea blanco de algún atentado.

Gerald Oropeza deberá responder en torno a múltiples cargos, desde su presunta vinculación con envíos de droga al exterior y un supuesto contacto con una mafia italiana así como los extraños favorecimientos a una empresa familiar que ganó millonarios contratos con el Estado en el gobierno de Alan García y el actual régimen de Ollanta Humala.

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, se mostró satisfecho por la labor realizada por las autoridades ecuatorianas y agradeció su apoyo para lograr la detención del ‘Tony Montana peruano’. “Quiero agradercer a las autoridades de Ecuador por esta colaboración.

Fue un trabajo conjunto de las dos Policías (de Perú y Ecuador). (Gerald) Oropeza ha llegado con un grupo especial antinarcóticos y lo han puesto a disposición de autoridades peruanas. Pérez Guadalupe señaló que luego de realizar los trámites correspondientes en los Centros Binacionales de Atención en Frontera (CEBAF) de Ecuador y Perú, Gerald Oropeza será trasladado directamente a Lima.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.