Gerald Oropeza capturado

Gerald Oropeza, prófugo de la justicia, fue detenido hoy por la Policía Nacional del Perú según un comunicado difundido hoy por la Policía Nacional. Según las primeras imágenes el prófugo de la justicia cayó vistiendo un polo Armani, short y sandalias.

El capturado Gerald Oropeza fue capturado en Salinas – Ecuador tras una búsqueda que se prolongó por cuatro meses, en tanto se informó que el ministro del Interior José Luis Pérez Guadalupe viaja al citado país para proceder con el traslado del detenido.

«Se comunica a la opinión pública que, luego de un arduo trabajo de Inteligencia, ha ubicado al prófugo de la justicia Gerald Oropeza López en el vecino país de Ecuador. Después de las respectivas coordinaciones con las autoridades ecuatorianas, ha sido detenido el día de hoy», informó la Policía Nacional en su comunicado.

De momento se sabe que el ministro del Interior, José Pérez Guadalupe, se dirige a Ecuador para conocer los detalles del traslado de Gerald Oropeza. 

El 20 de abril, días después del ataque al Porsche de Gerald Oropeza, un juez dispuso su detención preliminar por 15 días. El 22 de mayo, cuando concluyeron las investigaciones policiales del atentado, el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, ordenó su captura en el país y en el exterior por el presunto delito de conspiración para el tráfico ilícito de drogas.

Fuentes informaron a este Diario que el traslado de Gerald Oropeza al Perú podría concretarse en la madrugada o durante las primeras horas de la mañana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.