Caballo de paso sufrió maltrato grave (Facebook)

Nuevamente Facebook y las redes sociales revelaron un acto de maltrato animal que indignó a miles de usuarios, se trata esta vez de un caballo que permanece echado y sobre el un grupo de personas lo pisa y baila sin remordimiento.

Fue un usuario de Facebook quien registró el precio momento en el que personas pisan (para bailar y beber) a un caballo en la tradicional feria que se organiza en la provincia Rodríguez de Mendoza, en la región Amazonas.

Las polémicas imágenes fueron registradas por Walter Cruz Grandez, quien se encargó de difundir el hecho en Facebook que fue rechazado por sus usuarios. Tal y como se ve en el video de Facebook, el presentador de la feria aplaude la acción que corresponde a “la demostración de los chamanes, tomando cerveza encima de su caballo”.

¿Qué hace más indignante esta acción que circula en Facebook? El supuesto dueño del caballo pisa por varios minutos al animal, y luego invita a más personas a imitar su hazaña, a lo que el potro atina a ponerse reacio luego de intentar levantarse, pero el jinete lo impide.

Por varios minutos, los imitadores se toman fotografías pisando al caballo según el video difundido en Facebook provocando una serie de comentarios de indignados usuarios. En tanto en el video se observa como más de un asistente a la feria protestara con reclamos airados por este acto cuestionable.

El animal incluso trata de reponerse pero su dueño o domador se lo impiden. Mientras más personas se paraban sobre el, el caballo respiraba con mayor intensidad, muestra de una evidente molestia física.

En horas de la tarde, el video fue retirado de la red social Facebook por el usuario Walter Cruz Grandez quien previamente habría recibido reclamos de parte de los promotores de la feria en Amazonas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.