Georgina Garcia /´Marcelina Guerra´. Tras la serie se dedicó a su vida personal

es quizá la telenovela infantil de mayor éxito en Latinoamérica y sin duda sus personajes marcaron la vida de millones. Fue producida y emitida en Televisa en 1989, como adaptación de la argentina Señorita Maestra, la cual se basó en otra novela anterior de la misma nacionalidad: Jacinta Pichimahuida.

Sin duda la , interpretada por Gabriela Rivero, era uno de los personajes principales en medio de tantas vivencias de un grupo de infantes de segundo de primaria. 

LEA TAMBIÉN: [VIDEO] Carrusel: En la vida real ‘Maria Joaquina’ fue novia de ‘Jaime Palillo’ y ‘Daniel’

¿Pero qué fue de los niños de carrusel? El sitio te.acuerdas.de te presenta el antes y el después de estos pequeños actores.

Quizá uno de los más recordados es , chico humilde hijo de un mecánico, que dejó marcada su frase preferida era: “Me hierve la cabeza”. El interprete Jorge Granillo, está alejado de la actuación y es un gran abogado.

 era la niña mas engreída del colegio, su personaje era adinerado y siempre minimizaba a sus compañeros, en particular a , quien era su enamorado. Su rostro no se olvidó durante años y es que Ludwika Paleta, sigue dentro del medio artístico y ha participado en varias novelas, películas y obras de teatro.

Pedro Javier Rivero interpretó al tierno Cirilo, el eterno enamorado de María Joaquina, quien era despreciado por ser pobre. Su frase célebre era: “No yo sólo decía”. Hoy, este chico ecuatoriano es un comunicador social.

La encargada de darle vida a Laura Quiñones, una niña gordita muy enamoradiza, fue Hilda Chávez. Era la más tierna del grupo, siempre aparecía en pantalla con un sandwich o soltando un suspiro. Al igual que Jorge ella se alejó de los medios y decidió convertirse en abogada. 

Mauricio Armando encarnó a Pablo Guerra, el niño travieso de la clase. En ocasiones sus bromas eran de mal gusto, trayéndole conflictos con sus compañeros y con la maestra Jimena. Hoy es DJ en una estación de música en Estados Unidos bajo el nombre de Mau Mau.

Krystel Klitbo interpretó a Valeria Ferrer, la novia de David Rabinovich. Es una niña de carácter alegre y bromista que ayuda a los demás, pero no puede evitar hacer bromas, en general, ligeras. Hoy vive alejada del medio artístico y estudió diseño de joyería.

David Rabinovich fue interpretado por Joseph Birch, el alumno de origen judío y novio de Valeria. El punto culminante de la actuación del joven semita se aprecia cuando tuvo que sacrificar a su amada mascota, una tortuga, para hacer una sopa que ayudó a sanar al portero Fermin de una fuerte gripe. Actualmente, sigue dentro del medio del espectáculo como coreógrafo de danza.

Flor Eduarda Gurrola interpretó a la niña Carmen Carrillo, una niña noble, amable y cariñosa que tiene que soportar la difícil situación que enfrentan sus padres, para lograr salir adelante en su hogar. Hoy sigue dedicándose a la actuación y ha salido en varios films como “Daño Colateral”, “Sexo, amor y otras perversiones” y “El evangelio de las maravillas” y ”El infierno”.

Quien le dio vida a Daniel Zapata, uno de los niños más destacados de la clase y líder de la “Patrulla Salvadora, era Abraham Pons. Hoy en día es director y guionista de cine. Finalmente Georgina García. Interpretó a Marcelina Guerra, la hermana de Pablo. Ella es la contra parte de su hermano: una niña dulce y amorosa. Después de participar en la novela desapareció del medio artístico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.