Djokovic logró su título 26 en torneos de Masters 1000.

En su octava final de Masters 1000 dentro del 2015 (sobre un total de nueve torneos  de la misma magnitud existentes en el calendario); el serbio Novak Djokovic (1° ATP) alcanzó su sexto título tras derrotar en la final de París al británico Andy Murray (3° ATP) en una hora y 32 minutos con parciales de 6-2 y 6-4.

Firme y solidó con su saque, derecha y devolución, el número uno del tenis masculino tomó ventaja en el primer set cuando quebró el servicio del escocés en el tercer game para colocarse 2-1 a favor y repetir luego la ruptura en el séptimo juego (5-2) para consolidar el primer episodio a su favor.

La historia en cuanto a vulneración de saque se repetiría en el siguiente parcial, ya que nuevamente Djokovic marcaría distancia en el tercer juego (2-1). Sin embargo, Murray aceleró con eficacia en el siguiente game logrando quebrar en cero a un adversario que se vio sorprendido y no por bajar su nivel exactamente, sino por la contundencia y riesgos tomados desde la vereda de al frente.

El tenista escocés dio pelea intentando hacer su juego de variantes, pero simplemente –falló más de lo esperado-  no pudiendo contrarrestar el gran nivel y la supremacía de Djokovic, quien quebró en el séptimo juego (4-3) para  luego obtener el triunfo sin fisuras con sus dos últimos servicios,

Los números estadísticos del encuentro, indican que hubo cierta paridad en los puntos jugados con el servicio (Murray superó 34-33 a Djokovic) pero en la devolución el serbio marcó abrumadora distancia (33-15).  Además, pese a que el escocés duplicó en tiros ganadores a su oponente (20-10), cometió casi el triple de errores no forzados (34-12)

De esta forma, Djokovic logra su cuarto título en el M1000 de París, el tercero de forma consecutiva (2009, 2013, 2014, 2015); sumando además su décimo título de la temporada.

Asimismo, el serbio  celebró su Masters 1000 número 26 de su carrera, superando en uno los ganados por el suizo Roger Federer y colocándose también a uno del español  Rafael Nadal,  máximo ganador de estos certámenes con 27 consagraciones.

DEBES SABER QUE…

Novak Djokovic celebró su campeonato número  55 tenista  profesional, 26 de ellos – como ya lo indiqué – en torneos de Masters 1000 (5 en Miami, 4 en Indian Wells, 4 en Roma, 4 en Paris, 3 en Canadá. 3 en Shanghai, 2 en Monte-Carlo y 1 en Madrid).

Por: Luis Miguel Guerrero.                                                       

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.