alerta que serán implacables contra el terrorismo Islamico tras muerte de unas 140 personas

Tras la muerte de unas 140 personas en varios atentados en , el de dicho país François Hollande aseguró que esta matanza es obra de yihadistas del Islámico.

De esta manera François Hollande apunta al ISIS tras una reunión extraordinaria del Consejo de de su país. “Es un acto de guerra que ha sido cometido por Daech -acrónimo del Islámico, ISIS en sus siglas en inglés- contra los valores que defendemos”.

Hollande ha declarado tres días de duelo por los múltiples y coordinados ataque que han costado la vida al menos a 127 personas. Ha sido “un acto de barbarie absoluta”, ha dicho el presidente desde el Elíseo, “planificado desde el exterior”. El jefe del Estado prometió que responderá con toda contundencia, sin piedad, con todos los medios a su alcance. Ha convocado para el lunes en Versalles una comparecencia extraordinaria ante el , es decir, ante las dos cámaras parlamentarias: la Asamblea y el Senado. Se trata de una cita muy extraordinaria en la actividad parlamentaria francesa.

amaneció asediado por un inédito despliegue de para prevenir nuevos ataques y para localizar a terroristas y colaboradores de la matanza registrada en la noche del viernes. Al menos dos atacantes o cómplices lograron huir, según creen fuentes policiales. Otros ocho murieron. Siete de ellos saltaron por los aires cuando se hicieron estallar cinturones explosivos. El recuento aún provisional de víctimas prosigue al alza: 127 y más de 200 , decenas de ellos graves.

Cuatro de los terroristas murieron en el ataque a la sala de fiestas Bataclan, en el Boulevard Voltaire. Otros tres en las inmediaciones del Estadio de Francia y uno más en la calle Boulevard Voltaire, cerca de la sala atacada. Al menos 80 de las víctimas mortales estaban en la sala de fiestas.

I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.