Djokovic fue letal en su primera presentación de las Finales ATP 2015.

El número uno de la ATP, Novak Djokovic, inició su defensa del título del Torneo de Maestros o Finales Barclays ATP World Tour  tras apabullar con total facilidad en una hora y 05 minutos al japonés Kei Nishikori (8° ATP) con doble parcial de 6-1 por el grupo denominado Stan Smith, en honor al tenista estadounidense de la época de los 70’s.

A partir de un eficaz servicio – que nunca se vio en dificultades – , el serbio fue gestando su triunfo moviendo a su rival con finas y sólidas aperturas. Luego manejó la devolución de manera excelente para consolidar 5 de las nueve oportunidades de quiebre que generó en el partido.

Djokovic ganó un total de 60 puntos (la mitad a la hora de sacar y la otra mitad al momento de devolver) contra 32 unidades sumadas por Nishikori (23 con su servicio y 9 con la devolución).

Además, el top 1 celebró 23 de los 28 puntos disputados con su primer saque (82% de efectividad) y 7 de once jugados con el segundo (+64%). En esta última estadística, el asiático capitalizó 12 de los 28 puntos que laboró con su servicio (+43%) y once de los 25 que jugó con el segundo (+44%).

Asimismo, en winners, Djokovic sacó ventaja de 6 puntos (17-11), mientras que en errores no forzados, los números fueron desfavorables al japonés (22-14).

Esta tarde (3:00pm hora de Perú), el suizo Roger Federer (3°) enfrentará al checo Tomas Berdych (6°) por el cierre de esta primera jornada del grupo Stan Smith.

Foto: Web FINALES BARCLAYS ATP WORLD TOUR.

Por: Luis Miguel Guerrero.        

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.