Federer superó con alguna comodidad a Berdych.

El suizo Roger (3° ) hizo prevalecer su mayor jerarquía y favoritismo para derrotar en una hora con 10 minutos por 6-4 y 6-2 al checo Tomas (6° ) por el Grupo Stan Smith del o Finales World Tour que comenzó hoy en Londres.

El seis veces consagrado Maestro (2003, 2004, 2006 y 2007 cuando el torneo se llamaba Tennis Masters Cup y 2010, 2011 bajo la actuación denominación) fue de menos a más, ya que mientras en el primer episodio mostró dudas a partir de un servicio muy inestable, en el siguiente levantó su nivel para jugar a placer ante un que no pudo hacer gran cosa ante la calidad de su rival.

En el set inicial, el checo quebraría primero para colocarse 2-0 a favor pero poco le duraría la ventaja pues en el tercer game le devolvería la gentileza (2-1) para luego hacer lo mismo en el noveno juego (5-4), lo que le permitió consolidar la diferencia tras ganar su servicio.  La característica de los quiebres fue que en todos se originó blanqueamiento en los games.

En el segundo tramo, manejó las acciones a placer con un juego ofensivo, a través de un saque sólido y un ataque firme; utilizando para esto último sus variantes de juego (pegada fuerte desde el fondo del campo, slice y algunas subidas a la net; además de bolas cortas). Es así que rompería el saque de su oponente para tomar ventaja de 1-0 y luego 4-1; con lo cual administró el resultado hasta el final.

La aceptable actuación del helvético se tradujo en 20 winners y 13 errores no forzados sumados contra 10 tiros ganadores y 14 yerros de . En oportunidades de quiebre, el suizo logró ganar 4 sobre un total de 6 chances; mientras que el checo ganó su única oportunidad en el segundo game del parcial inicial.

El día martes 17 de noviembre, jugará contra Nishikori y se medirá ante Djokovic; ambos choques por el mismo grupo (Stan Smith).

Mañana, se iniciará el otro grupo (“Ilie Nastase) con los partidos entre Andy Murray vs David Ferrer (9:00am hora peruana) y Stan Wawrinka vs Rafael Nadal (3:00pm).

Foto: Diario De Navarra.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.