El Islámico (ISIS) en la mira de Francia. Hoy aviones de franceses ejecutaron un gran bombardeo contra una de objetivos de ISIS en Raqqa –  informaron el domingo diversas autoridades a CNN.

Según la televisora, los objetivos incluyen un centro de mando, un centro de reclutamiento, una base de almacenamiento de municiones y un campo de entrenamiento del grupo Islámico o ISIS, dijo Mickael Soria, asesor de de de Francia.

ISIS siempre ha señalado a Raqqa como la capital de su llamada califato o centro de operaciones, por ello los ataques aéreos de Francia se ejecutan en gran magnitud dos días después de una de ataques en el viernes.

Como se recuerda ISIS ha atribuido la responsabilidad de los ataques contra , lo que el presidente de Francia François Hollande describió como “un acto de ”. Doce aviones, incluyendo 10 aviones de , estaban involucrados en los ataques aéreos del domingo, señalaron voceros a la cadena CNN.

Veinte bombas fueron lanzadas a los objetivos señalados y todos fueron destruidos, asimismo se desconoce el número de víctimas o si civiles murieron en el ataque.

“Lo que ocurrió en París fue un acto de llevado a cabo por el ejército de ” y Francia “no tendrá piedad”, afirmó el presidente francés, Francois Hollande. 

El mandatario intenta tranquilizar a los franceses en el día más difícil para todos. Lo mismo deslizó su primer ministro Manuel Valls: “estamos en guerra y será larga y difícil”, y más aún: “debemos esperar más ataques”. “Pero vamos a responder golpe por golpe para destruir a ”, afirmó en la misma sintonía. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.