Nadal pasó por encima de Murray en el Torneo de Maestros.

El tenista español Rafael Nadal (5° ATP) logró acceder a las semifinales del Torneo de Maestros o Finales Barclays ATP World Tour que se disputa en Londres tras derrotar al británico – de origen escocés Andy Murray con parciales de 6-4 y 6-1 en una hora y 32 minutos.

Ambos tenistas iniciaron la segunda jornada del Grupo Illie Nastase con quiebre consecutivo (Murray pegó primero y luego Nadal niveló el encuentro). Posteriormente, ganaron sus juegos de saque hasta el décimo game, en donde el español “apretó el acelerador” con su extraordinaria devolución y con ataques incluidos, hecho que determinó que registre la primera ventaja a su favor tras quebrar en blanco.

Luego, Nadal fue mucho más determinante y consistente en su juego para quebrar otra vez en cero el saque del escoces en el segundo game  para tomar ventaja de hasta 3-0 al ganar posteriormente su servicio.

Todo el segundo episodio fue favorable al ibérico, que presionó a su adversario con una notoria agresividad, ya que no sólo se dedicó a defender si no a atacar cuando tuvo la oportunidad, y en ambos aspectos no perdonó, tanto así que sacó del partido a un Murray que se mostró impotente ante el gran nivel exhibido por Nadal.

Un quiebre más en el sexto game (5-1) coronaría la gran actuación del mallorquino, que cerraría su sólida performance sin mostrar fisuras en su saque.

Nadal consolidó 12 winners e igual cantidad de errores no forzados en el partido además de 4 quiebres sobre un total de 9 chances. Mientras tanto, Murray – que buscará la clasificación a las semifinales el día viernes ante Wawrinka – sumó 15 tiros ganadores, 29 desaciertos y una oportunidad de quiebre (la única que tuvo en el duelo.

La estadística también registra 61 puntos concretados en el partido por Nadal (34 con el servicio y 27 con la devolución) contra 43 conseguidos por el escocés (24 al momento del saque y 19 a la hora de devolver).

A falta del duelo entre el suizo Stan Wawrinka (4° ATP) y el español David Ferrer (7° ATP); la tabla de posiciones del Grupo Illie Nastase” cuenta con los siguientes números. 

GRUPO ILLIE NASTASE

             
 

PARTIDOS

SETS

GAMES

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

             

Rafael Nadal (ESP)

2

O

4

O

24

10

Andy Murray (G.BRET)

1

1

2

2

17

20

David Ferrer (ESP)

O

1

O

2

8

12

Stanislas Wawrinka (SUI)

O

1

O

2

5

12

 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.