Productos peruanos  fueron presentados con éxito en evento español.

Una delegación peruana integrada por 30 empresas participó en la feria internacional Fruit Attraction 2015 del sector Frutas y Hortalizas en España – evento realizado entre el 28 y 30 de octubre en la capital Madrid –  donde exhibió productos como  los espárragos, uva, mango y palta, entre otros, con gran potencial de crecimiento.

Entre las firmas exportadoras y/u organizaciones sectoriales destacaron   la asociación de exportadores de palta Prohass, Talsa, Camposol, Arato, Fruchincha, Agrokasa, Hoja Redonda, cuyos representantes expresaron su satisfacción con el evento.

Además, dentro de la oferta exportable nacional se presentaron productos como los arándanos, mandarina, fresa, granada, jengibre, calabaza, granadilla y camote. y alimentos orgánicos como quinua, chía, café y cacao.

Al respecto, la Oficina Comercial (OCEX) del Perú en Madrid informó durante la feria se generaron alrededor de 500 entrevistas de negocios.

Acudieron al certamen más de 24 mil visitantes europeos y grandes compradores de importantes mercados emergentes como Polonia, Rusia, Ucrania, Escandinavia, Turquía, Egipto, Israel, Marruecos, países árabes del Golfo, Irán India y China, entre otros. Esto confirma que la Fruit Attraction representa un encuentro clave para la distribución a nivel europeo, que también tiene gran repercusión en Asia, Oriente Medio y Norte de África.

La séptima edición de la feria internacional Fruit Attraction, considerada como la segunda más importante en alimentos frescos de Europa, después de Fruit Logística en Berlín, fue organizada por la feria de Madrid y FEPEX – Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas, Hortalizas, Flores y Plantas vivas.

Por Luis Miguel Guerrero.         

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.