Wawrinka definirá ante Murray el pase a semifinales de las Finales ATP.

En una hora con 33 minutos, Stan Wawrinka (4° WTA) superó por 7-5 y 6-2 al español David Ferrer (7° ATP) por el Grupo Illie Nastase del Torneo de Maestros o Finales Barclays ATP World Tour que se disputa en Londres. El resultado hace que el suizo tenga el viernes  la posibilidad de acompañar a Nadal a las semifinales, la misma que definirá en un enfrentamiento contra Andy Murray.

Wawrinka vino de atrás para lograr la victoria, pues en el primer set perdió su servicio en el cuarto game (1-3) y llegó a estar 2-5 abajo contra su rival. A partir de ese instante, el suizo tomó riesgos y la iniciativa del compromiso, fue más preciso y sobrio en sus decisiones – a diferencia del debut contra Nadal – para terminar sumando cinco games consecutivos a favor y con ello obtener la primera diferencia.

El trámite del primer parcial al parecer desestabilizó a Ferrer, toda vez que el tenista helvético quebró en el inicio del segundo para finalmente administrar la ventaja, romper el servicio del español una vez más y celebrar un triunfo merecido que lo revive en sus intenciones de avanzar a semifinales del certamen.

La devolución fue un factor clave para la definición del encuentro, pues desde dicha vía Wawrinka generó 35 puntos contra 16 de Ferrer. Además, con el saque, el ibérico fue algo más prolijo al dominar tal aspecto por 43-39.

El día viernes mientras Ferrer se despedirá ante el clasificado Nadal en el duelo de españoles; Wawrinka jugará contra Murray el pase a la segunda instancia del Torneo de Maestros 2015.

Asimismo, mañana se jugará la última jornada del Grupo Stan Smith, en donde el  también clasificado Roger Federer se medirá ante el japonés Kei Nishikori (9:00am de Perú) y el serbio Novak Djokovic se jugará la chance de acceder a la siguiente ronda contra el checo Tomas Berdych (3:00pm de Perú).

La tabla de posiciones del Grupo Illie Nastase quedó de la siguiente manera:

GRUPO ILLIE NASTASE

             
 

PARTIDOS

SETS

GAMES

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

             

Rafael Nadal (ESP)

2

O

4

O

24

10

Stanislas Wawrinka (SUI)

1

1

2

2

18

19

Andy Murray (G.BRET)

1

1

2

2

17

20

David Ferrer (ESP)

O

2

O

4

15

25

 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.