Sin ser convincente, Djokovic superó a Berdych  y enfrentará a Nadal en semifinales de Maestros.

Pese a que sólo necesita ganar un set más luego de la victoria de sobre ; el serbio Novak (1° ) venció por 6-3 y 7-5 al checo Tomas (6° ) por el Grupo Stan Smith del o Finales World Tour y con ello confirmó su presencia por sexta vez consecutiva en el certamen.

Sin tener una actuación compacta, el defensor vigente del título supo sortear los momentos inestables apoyándose en su mayor categoría y jerarquía  ante un rival que durante el encuentro consolidó el 100% de oportunidades de quiebres (dos en total, una por set).

El balcánico empezó el encuentro quebrando a su rival (1-0) pero perdería su servicio en el cuarto game (2-2). En el octavo game, aprovecharía las dudas del checo y algunos momentos de claridad para tomar ventaja de 5-3 y finalmente adjudicarse la primera manga con el servicio de su lado sentenciando su clasificación.

Tal como el episodio inicial, tomaría el servicio de al inicio del siguiente tamo (1-0) para ceder terreno nuevamente en el cuarto juego (2-2). Sin desesperarse, Del top 1 fue más punzante desde el fondo del campo, alcanzando el quiebre en el onceavo juego (6-5) para encaminándose a una victoria merecida en hora y media y que lo hará enfrentar al español Rafael Nadal en semifinales.

Por otro lado, en su actuación más baja del torneo, el suizo Roger (3° ) venció en Londres  al japonés Kei por 7-5, 4-6 y 6-4 en dos horas con 10 minutos. El helvético debe esperar por el segundo clasificado del Grupo Illie Nastase, el cual saldrá del compromiso que sostengan mañana su compatriota Stan Wawrinka y el escocés Andy Murray.

El ex número uno de la Y seis veces campeón del ganó un partido con altibajos y que también se le complicó por el temple que mostró el japonés. Por ejemplo en el primer set, tomó ventaja de 3-1 en el duelo, pero luego entró en una laguna de desaciertos que le hicieron perder dos veces su servicio (3-4). no supo confirmar la ventaja, y producto de ello igualó y luego produjo la ruptura que le dio la diferencia en la inicial.

Lo que parecía un partido controlado para el suizo en el segundo tramo, se convirtió en desazón. tomó ventaja de 4-1 en el duelo, pero luego a base de empujo y excelente devoluciones, el japonés obligó a un tercer parcial tras ganar cinco games consecutivos.

En el  último episodio, el suizo otra vez afianzaría una ventaja de 4-1 con quiebre incluido pero momentos de inestabilidad permitirían al asiático emparejar a cuatro games por lados. Finalmente, se haría dueño del partido consolidando una posibilidad de ruptura en el décimo game.

Mañana (viernes 20 de noviembre), terminarán la primera ronda con los partidos de la tercera fecha del Grupo Illie Nastase entre los españoles Nadal vs Ferrer (9.00am de Perú) y Murray vs Wawrinka (3.00pm).

A continuación detallo la tabla de posiciones del Grupo Stan Smith (partidos ganados y perdidos así como sets y games).

GRUPO  STAN SMITH

             
 

PARTIDOS

SETS

GAMES

TENISTAS

G

P

G

P

G

P

             

Roger (SUI)

3

O

6

1

42

28

Novak (SRB)

2

1

4

2

32

23

Kei (JAP)

1

2

3

5

33

43

Tomas (R.CHE)

O

3

1

6

28

41

 

Por: Luis Miguel Guerrero. 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.