Sismo en Perú, reporte de Indeci

El sismo de 7.5 grados de magnitud que registró epicentro a 99 kilómetros al sur de Esperanza, departamento de , no provocó daños materiales ni personales según información proporcionada por el Instituto Geofísico del (IGP).

La falla sísmica que provocó el terremoto se ubicó a una profundidad de 450 kilómetros, por ello el impacto no fue mayor.
 
El Instituto Nacional de (INDECI), a través del Centro de Operaciones de Nacional (COEN), coordinó con las autoridades de correspondientes, hasta el momento no se reportan daños personales ni materiales.

Se recomienda mantener la calma y evitar el pánico, empleo máximo de mensajes de texto y mantenerse informado. El INDECI, a través del Centro de Operaciones de Nacional (COEN), monitorea en coordinación con las Oficinas de .

El epicentro del sismo se ubicó en la localidad de Iberia, donde residen unos 7000 habitantes pero además se sintió en varias ciudades del centro y sur del como Lima, , , , Loreto, Puno. También se percibió en , , y Chile según reportes oficiales.

Pese a ello, Indeci informa que seguirá monitoreando la situación en las localidades de la selva central y fronteriza con para luego emitir un informe con la situación real.

LEA TAMBIÉN: Terremoto de 7.5 grados y sismo de 5.9 grados sacuden el Perú

 

Sismo en Perú, reporte Indeci

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.