Abogados de Abimael Guzmán, Walter Humala y otros en lista del FUDEPP

Síguenos en

El Frente de Unidad y Defensa del Pueblo Peruano (), agrupación política promovida por los abogados del líder y vinculada a , presentó su lista de candidatos al Congreso de La República.

Si bien dicha agrupación política no ha sido inscrita oficialmente por el Jurado Nacional de Elecciones, en un comunicado de prensa aseguraron que están dentro del plazo para inscribir su lista al Parlamento.

“Si bien nuestra organización aún se encuentra en trámite de inscripción, no existe norma legal alguna que nos prohíba elegir en elecciones internas a nuestros candidatos al Parlamento Nacional y Parlamento Andino, más aún sí lo hemos hecho dentro del término legal y siendo el caso que el día 10 de febrero se vence el plazo”, señala el pronunciamiento del FUDEPP, agrupación con similares principios que el .

La lista al Congreso del FUDEPP está encabezada por Manuel Fajardo Cravero y Alfredo Crespo Bragairac, ambos abogados del terrorista y líder de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, con los números 1 y 2, respectivamente.

También aparecen en la lista Ricardo Letts Colmenares, ex dirigente de Izquierda quien postula con el número 3, mientras que el ex nacionalista Fernando Olórtegui se ubica con el número 4 en la nomina.

Walter Humala, pariente del presidente Ollanta Humala postula al Congreso con el número 8.

FUDEPP asegura que cumplieron los requisitos para la presentación de las listas parlamentarias por ello consideran que es realmente posible lograr su inscripción.

Asimismo la agrupación prosenderista aseguró que “hay un plan antipueblo del estado peruano y la presión política para impedir” su inscripción con leyes en forma retroactiva para impedir su participación política en el presente proceso electoral de 2016.

Enlaces patrocinados
I Sanchez

Periodista

Deja un comentario

3 × 1 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.