El Instituto Nacional Penitenciario (INPE), reportó que se vacunó contra la Covid-19 a los presos mayores de 70 años de los penales de Lima. Entre los inoculados están Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos y Abimael Guzmán.

La información difundida por El Comercio, da cuenta que la información fue confirmada por la jefa del Instituto Nacional Penitenciario, Susana Silva Hasembank.

El primero en ser inmunizado fue el cabecilla terrorista de Sendero Luminoso, Abimael Guzmán (86), quien cumple cadena perpetua fue inmunizado en la .

En abril, su , (73), interna en el penal Virgen de Fátima, también fue vacunada contra la pandemia en su reclusorio.

Asimismo, el expresidente Alberto Fujimori Fujimori, de 82 años, preso en el penal Barbadillo, fue vacunado contra la . También fue inmunizado el exasesor presidencial Torres, de 75 años.

De acuerdo a la información del , el debe garantizar la y la integridad de los internos recluidos en los penales del país.

“Todas las personas adultas mayores de 70 años de los penales de Lima, , Puerto Maldonado, Huancayo, Chanchamayo, Satipo, Bagua han sido vacunadas. Esto al igual como se está dando con todas las personas adultas mayores de 70 años. No hay un caso específico para una sola persona. Esto es para todas las personas privadas de su libertad”, indicó Silva a El Comercio.

En Línea

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea