César Acuña

Salió a responder el candidato presidencial de Alianza Para el Progreso (APP) César Acuña para rechazar haberse apropiado de la autoría del libro ‘Política educativa: Conceptos, reflexiones y propuestas’, del profesor Otoniel Alvarado Oyarce, pues, según su versión, se trató de una coautoría de ambos, por lo que no puede haber incurrido en un plagio.

En conferencia de prensa, señaló que el diario El Comercio, que dio cuenta de dicha información, fue sorprendido, al argumentar que lo publicado «no es acorde con la verdad».

El líder de Alianza para el Progreso (APP) explicó que en 1999, a pedido del propio Alvarado, se decidió publicar por primera vez el libro con la coautoría de ambos en la imprenta de la Universidad César Vallejo (UCV), de la cual además era rector.
  
Acuña Peralta mostró a los periodistas el libro de 1999, en el que aparecen los dos autores.

Seguidamente, explicó que en 2002 ambos autores decidieron imprimir una segunda edición, pero por separado, en la cual 1,000 ejemplares aparecían con la autoría de Acuña, y otros 1,000 a nombre de Otoniel Alvarado.

En ese punto, mostró a la prensa los dos ejemplares idénticos, pero con distinto autor, impresos en 2002, cuando ya no era rector de la UCV, sino congresista y miembro de la Comisión de Educación del Legislativo.

«Quiero que quede claro por el bien de mi imagen, por el bien de la universidad (porque) se podría pensar que no soy coautor, sí soy coautor», afirmó.

Al respecto, anotó que los 1,000 ejemplares con la autoría de Alvarado le fueron entregados gratuitamente a este para fines comerciales, mientras que el otro millar con el nombre del ahora candidato presidencial, se distribuyó gratuitamente entre los docentes de la región La Libertad.

Acuña no precisó qué partes o capítulos del libro son de su autoría, y solo se limitó a decir que cuando son coautores, los dos autores se hacen responsable de toda obra, no de una parte o porcentaje.

«Entonces, por respeto a los electores, y por consideración a muchos peruanos, si haber sido coautor de este libro hay que pedir disculpas, disculpas, porque los peruanos merecen respeto,  igual quiero quede claro, porque es la imagen de la universidad», señaló.

César Acuña ofreció la conferencia de prensa en su local partidario de Jesús María, acompañado por los principales líderes y candidatos congresales de su partido, Humberto Lay, Marisol Espinoza, Anel Townsend, su hijo Richard Acuña, Fernando Andrade y Luis Iberico.

 

Conferencia de prensa para presentar mis descargos.

Posted by César Acuña on Friday, February 5, 2016

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.