Fue abatido el terrorista Abel Auqui camarada 'Alejandro'

Alejandro o Abel Auqui López (a), camarada “Abel o Alejandro”, un alto mando de la organización terrorista Sendero Luminoso fue abatido durante un enfrentamiento armado con fuerzas combinadas de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas en en el centro poblado Virgen Ccasa en la localidad de Llochegua, provincia ayacuchana de Huanta.

El camarada ‘Alejandro’ se autodenominaba “Comandante General del Ejército Popular Revolucionario” y tenía bajo su mando a 16 delincuentes terroristas, los últimos en actividad en la zona. 

Los terroristas fueron intervenidos por una brigada especial de inteligencia de las fuerzas policiales y armadas en el centro poblado Virgen Ccasa. La operación denominada “Tornado-2016” permitió, además, la recuperación de un fusil Galil que habría sido arrebatado a un integrante del Ejército el año 2008, en una emboscada terrorista donde murieron trece soldados y dos civiles.

El ministro de Defensa, Jakke Valakivi, señaló que el abatimiento del alto mando terrorista ‘Alejandro’, representa un paso adelante en la tarea de pacificar el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem). «Este operativo es muy importante, es un paso más para la pacificación del Vraem y el desarrollo del país (…)”, afirmó en conferencia de prensa conjunta con el ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, y autoridades militares.

“Es un esfuerzo más de las fuerzas conjuntas que suma al abatimiento del camarada Wiliam en 2012, los abatimientos de Alipio y Gabriel en 2013, los capturas de Renán y Yuri, en 2015, además de la neutralización del camarada Antonio, el año pasado(…). En el 2011 identificamos 60 acciones terroristas contra las fuerzas del orden y el último año 16, no podemos decir que han terminado los ataques pero se han reducido sustancialmente”, aseveró.

A su turno, el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas Jorge Moscoso, subrayó que con el abatimiento del camarada Alejandro se ha dado “un golpe a la parte militar de Sendero Luminoso (…). Este es un esfuerzo que continúa, las operaciones no han cesado».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.