Una lesión en la muñeca provocó el retiro de Rafael Nadal cuando se prestaba a jugar la tercera ronda del Roland Garros.

Luego de celebrar triunfos ante el australiano Groth y el argentino Bagnis, el tenista español Rafael Nadal, anunció su retiro del Abierto de París Roland Garros, debido a una lesión en la muñeca izquierda.

“Otras veces he llegado al límite del dolor, pero ahora no puedo pegar el drive y, según Ángel [Ruiz Cotorro, su doctor], la zona está muy inflamada. Si sigo jugando me expongo a una lesión de larga duración; así sólo pararé unas semanas” explicó el máximo ganador en la historia del Roland Garros con 9 títulos, que espera volver a la competencia en Wimbledon, aunque ello resulte un poco difícil.

El ibérico manifestó que su lesión era un problema que tenía que llegar. “Ayer – ante Bagnis – jugué con anestesia. Si sigo jugando de esa forma, la muñeca se rompería en cuestión de dos días” detalló el ex número uno de la ATP, que el día de mañana iba a afrontar la tercera fase del Abierto parisino enfrentando a su compatriota Marcel Granollers.

Como antecedente, cabe mencionar que Nadal – que también espera participar por su país en los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016 – tenía una inflamación en la vaina del tendón de la muñeca izquierda que arrastraba desde los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid le obligó y que lo obligó a jugar infiltrado las dos primeras rondas del certamen francés, es decir, con la zona de dolor totalmente dormida.

DEBES SABER QUE…

Rafael Nadal se proclamó campeón del Roland Garros durante las ediciones 2005, 2006, 2007, 2008, 2010, 2011, 2012, 2013 y 2014.

Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.