Djokovic campeón en París

El número de la ATP, Novak Djokovic, consiguió ganar el Abierto de Roland Garros, único Grand Slam que le faltaba en su carrera. El serbio venció en la final de París 2016 al británico de origen escocés Andy Murray (2° ATP) con parciales de 3-6, 6-1, 6-2 y 6-4.

PRIMER SET.- La historia del partido se empezó a escribir con quiebre a favor de Djokovic en la inicial, aunque luego Murray le devolvió la gentileza a su adversario con un par d quiebres sucesivos para encaminarse a un 3-1 a favor y marcar la primera diferencia.

Los errores establecieron que el escocés se adelante en el encuentro, pues mientras que él sumó 6, el jugador balcánico  generó 13 falla dentro del primer episodio.

SEGUNDO SET.- Esta parte cambiaría el desenlace del match, ya que Djokovic dominó a placer sentenciando la paridad al quebrar tanto para producir un 2-0 y 5-1. Sin permitir rupturas, el serbio fue de más a menos para totalizar 11 winners contra 3 tiros ganadores de su oponente, mientras que también sacó ventaja de cuatro puntos en la net (11-7).

 TERCER SET.- Producir diez winners más (13-3), le valió al mejor tenista de la actualidad generar rupturas en el tercer y quinto game  (2-1 y 4-1).para encaminarse hacia la victoria ante un Murray muy desencajado y que perdió solidez en su juego.

CUARTO SET.-  Un Quiebre en la apertura del cuarto episodio y otro en el octavo concretó prácticamente el triunfo y celebración de Djokovic en París, pese a que Murray reaccionó tardíamente para siquiera maquillar el resultado. La mejor solidez defensiva del balcánico – apenas cometió 8 errores contra 16 del escocés en el set – fue la clave para que cierre el partido.

Con este título, el serbio ya suma 12 Grand Slam y se encuentra a dos del español Rafael Nadal y del estadounidense Pete Sampras y a 5 del suizo Roger Federer, máximo ganador de todos los tiempos con 17 conquistas.

.Foto: Web oficial del Roland Garros.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.