Murray conquistó nuevamente el ATP de Queen’s.

El británico de origen escocés Andy Murray ganó por quinta vez el Torneo ATP de Queen´s en Londres tras superar en la final al canadiense Milos Raonic con parciales de 6-7 (5), 6-4 y 6-3 en dos horas y 13 minutos de juego.

El número 2 del ranking masculino fue de menos a más para levantar un set en contra y 0-3 en el segundo episodio ante un rival que tenía un registro favorable de 55 games ganados con su servicio ininterrumpidamente y que no pudo mantener debido a los riesgos que tomó Murray para empatar, nivelar y gestar finalmente su triunfo con gran jerarquía.

La estadística general del compromiso contabilizó para Murray un total de 62 puntos cuando tuvo de por medio su saque y 29 cuando le tocó devolver, contra 64 generados por el canadiense al jugar con su servicio y los 22 a la hora de responder.

Con este campeonato, Murray se consagró máximo campeón en Queen’s con 5 títulos, superando los cuatro obtenidos tanto por los estadounidense John McEnroe y Andy Roddick, el alemán Boris Becker y el australiano Lleyton Hewitt..

Además, Murray celebró este campeonato sobre hierba – el 37° de su carrera – en la vuelta del checo nacionalizado estadounidense, Ivan Lendl como su entrenador.

Por: Luis Miguel Guerrero.

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.