Con LeBron James a la cabeza, los Cavaliers de Cleveland celebraron su primer título de NBA

Por primera vez en su historia, los de Cleveland se consagraron campeones de la National Basketball Association (NBA) tras vencer en el séptimo partido y en condición de visita a los Golden State por 93-89.

De la mano de , los “Caballeros” se dieron el lujo de remontar un 1-3 en el global – algo que nunca antes había sucedido en una final – para cobrarse la revancha ante el quinteto californiano, que el año pasado les había ganado la final con un marcador general de 4-2.

El séptimo juego fue el más parejo y tras, tanto así que un triple convertido por a falta de 53 segundos para que termine el encuentro desnivelaría el marcador de 89-89, sentenciando prácticamente  la victoria y conquista de los ante la incredulidad del público local que se quedó mudo y casi sin reacción, al igual que su elenco.

fue el artífice de la primera estrella obtenida por la escuadra de Cleveland en la NBA tras sumar 36 puntos en su cuenta personal, lo que le valió la denominación de MVP de las FINALES 2016, es decir, el Jugador Más Valioso.

Además, , , el MPV del año pasado, no pudo liderar la ofensiva de los tal como esperaba,  ya que en esta Serie Final estuvo muy por debajo de su gran nivel y no fue nunca la figura descollante de jornadas pasadas, antes de comenzar la final.

Fundado en 1967, los de Cleveland alcanzan su primer título de la NBA de la mano del joven entrenador (39 años de edad).

A continuación, detallo los resultados de la serie final entre los   y los :

FINALES DE LA NBA 2016

 

 

 

 

 

Cleveland

vs

Golden State

 

4

 

3

 

 

 

 

Juego 1

89

vs

104

Juego 2

77

vs

110

Juego 3

120

vs

90

Juego 4

97

vs

108

Juego 5

112

vs

97

Juego 6

115

vs

101

Juego 7

93

vs

89

 

Por: Luis Miguel Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.