Doodle del Chavo del 8

Google recordó hoy la primera transmisión del programa mexicano El Chavo del 8, a través de un divertido doodle, que muestra a su principal protagonista junto al personaje de «Quico» saltando la soga, mientras que «Popys» lleva en la mano una paleta de caramelo.

Se trata de una de las escenas más frecuentes de la vecindad donde la Popys saborea una paleta que el Chavo pretende quitársela desde su famoso barril. El programa número 1 de la televisión humorística cumple este lunes 45 años.

El primer episodio fue puesto al aire el 20 de junio de 1971.  El fallecido actor Roberto Gómez Bolaños fue el creador del programa e hizo famoso el programa por sus originales y divertidos libretos que arrancaron carcajadas en toda la resión.

Esta animación se puede ver en países como Chile, Perú, México, Brasil, Puerto Rico, Panamá, Colombia y Bolivia. El último capítulo se emitió el 6 de enero del año 1980. Fue traducido a diferentes idiomas y es uno de los programas más exitosas de la historia de la televisión.

El homenaje del megabuscador se da a pocos días del fallecimiento del actor Rubén Aguirre, quien en vida interpretó al Profesor Jirafales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.