La estadunidense Thrasher subió a lo más alto del podio.

Gracias a su tiradora , Estados Unidos logró este sábado ganar la primera medalla de los de Río de Janeiro 2016, certamen que se inauguró anoche en el Estadio Maracaná.

La deportista norteamericana – de 19 años de edad – se impuso en la modalidad de rifle de aire femenino a 10 metros de distancia, en la que además estableció un nuevo record olímpico de instancia final tras acumular 208 puntos.

El triunfo de Thrasher fue sorpresivo, pues quedó por delante de las favoritas para disputar la presea doradas, las chinas Du Li (de 34 años de edad)  y Yi Siling (campeona en Londres 2012), quienes totalizaron 207  y 185.4 puntos, respectivamente.

Cabe resaltar que en la ronda clasificatoria, la ganadora de la competencia pasó a la última instancia tras colocarse en la sexta posición. Mientras tanto, Du Li pasó a la final conquistando el primer lugar en la preliminar y la ex campeona olímpica Yi Siling quedó en la última ubicación, la última para obtener el derecho de competir por el lugar más alto del podio.

LA PRUEBA…

A una distancia de 10 metros, las tiradoras dispararon de pie  proyectiles de calibre 4.5 milímetros con un rifle, cuyo peso puede superar los 5.5 kilos.

Foto: Web oficial de los JJ.OO. .

Por Luis Miguel Guerrero.

Luis Miguel Guerrero

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.