Búsquedas de Google 2016

Termina el año y como siempre Google nos presenta el ranking de búsquedas para el año 2016. Acontecimientos mundiales, artistas, políticos, personalidades, cine, tv, videos virales, etc, forman parte de la nómina que difunde el buscador más popular del mundo.

Cabe precisar que Google, recibe 40.000 solicitudes de búsqueda por segundo, 3.500 millones cada día.

«Este año varios temas han alcanzado un máximo histórico en interés de búsqueda. Se esperaba de algunos, pero otros han sido más sorprendentes», reseña en una sumilla Google en su portal Google Trends.

En la lista no puede faltar Pokémon Go, iPhone 7, el film Deadpool o Capitán América, las Elecciones en los Estados Unidos, las Olimpiadas de Río 2016 o hechos tristes como el Tiroteo en Orlando, virus del Zika, entre otros.

Google además diseñó una lista de búsquedas record relacionadas a personas, sitios, cosas, ideas, dividido en meses y donde aparecen consultas cotidianas o domésticas, donde tampoco faltan los días donde algunas tendencias destacaron sobre el resto.

Búsquedas record de Google

Además Google publicó un mapa interactivo que sitúa las principales búsquedas record por países y en el caso del Perú destacan Daredevil (serie de Netflix), Día Internacional de la Mujer (a propósito de los casos de feminicidios), así como búsquedas comunes como contrario, subjetividad, etc.

Búsquedas record mapa

A continuación te mostramos el cuadro de Google relacionado a búsquedas en general, a través de un embed que ofrecen en su sitio web.

Noticias globales:

Personas


En el caso del Perú, entre los personajes más buscados el 2016 está Julio Guzmán, ex candidato presidencial que fue suspendido por el JNE y no pudo participar de los comicios de abril, le siguen PPK y Keiko Fujimori.

Personajes de Actualidad 1) Julio Guzmán 2) Donald Trump 3) PPK 4) Keiko Fujimori 5) Ricky Tosso 6) Veronika Mendoza 7) Alan Rickman 8) René Laennec 9) Cesar Acuña 10) Julieta Rodriguez

Además en el rubro de las canciones mas buscadas por los peruanos, el reggaeton es del gusto de los peruanos según esta lista de Google.

Canciones 1) Hasta el amanecer 2) Mueve el toto 3) Corazón de seda 4) Si tu marido no te quiere 5) Te vas 6) Andas en mi cabeza 7) Te encontré 8) Te busco 9) Tumba la casa 10) La ocasión

Consulta las tendencias de 2016 –

Administrador de contenidos de Grupo Periodismo en Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.