Cenizas de Juan Gabriel llegaron a México

, el quien falleció hace pocos días de un infarto, llegó finalmente a México. Sus cenizas han sido recibidas con pañuelos blancos por miles de personas que acompañaron un cortejo fúnebre del famoso cantante.

Tras horas de espera, los habitantes de Ciudad Juárez (México) recibieron con gritos de emoción las cenizas del cantante , que esta tarde llegaron a la localidad tras cruzar la frontera con Estados Unidos desde El Paso (Texas).

Los restos de  entraron a Ciudad Juárez minutos antes de las 6:00 p.m. (hora local) en una camioneta acompañada de limusinas y motos. Las cenizas cruzaron el Puente Internacional Reforma, en cuyos alrededores la Policía esperó. Los efectivos acompañaron la carroza en motocicletas.

Afuera de la casa de en Ciudad Juárez, ubicada en la avenida 16 de septiembre, miles de personas esperan la llegada del cortejo.

Desde primeras horas de la mañana comenzaron a llegar familias enteras con sillas y sombrillas para apaciguar los efectos del sol inclemente durante la larga espera. El objetivo: estar en primera fila para presenciar la misa que esta noche oficiará el obispo de Ciudad Juárez, José Guadalupe Torres, en la casa del autor de “Amor Eterno”.

Coronas famosas. Mientras sus admiradores entonan sus canciones, llegan a la casa de coronas de flores enviadas por sus amigos, entre ellas de famosos como Luis Miguel y Gloria Trevi.

Casa museo dedicada al Divo. Tal como lo manifestó en vida, sus restos permanecerán en su domicilio de Ciudad Juárez, lugar que será convertido en un museo permanente. En los últimos años, el ya había recopilado allí una cantidad importante de sus discos y diversos objetos personales.

El alcalde reveló que el artista había encargado cambios en la casa para convertirla en museo, así como la conformación de un patronato que estuviera al frente de la administración y el mantenimiento del recinto. Sin embargo, dijo, “de repente se paró todo porque él quería personalmente ver los detalles”, pues estaba “pensando en venirse a retirarse a Juárez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.