Murray confirmó su supremacía en el ranking de la ATP con el título de Maestros.

El británico de origen escocés Andy Murray (1° ATP) logró su primer título de Maestro del tenis tras derrotar en una hora con 43 minutos al serbio Novak Djokovic (2° ATP)  por 6-3 y 6-4 en las Finales Barclays ATP World Tour disputado en Londres

El líder del ranking tenístico – que alcanzó el primer lugar de dicho listado tras avanzar a principios del presente mes a la final del Masters 1000 de Paris-Bercy – jugó con mucha solidez y temple ante un rival cuya derecha no lució a plenitud, tal como pasó por ejemplo ayer cuando superó por doble 6-1 al japonés Nishikori.

Un quiebre en el octavo game del tramo inicial, le permitió a Murray confirmar la diferencia para ganar dicho episodio. Luego, el británico consiguió un par de quiebres en el siguiente episodio para cómodamente 4-1 arriba.

No obstante, aparecería Djokovic para arriesgar y lograr su primera ruptura con la única oportunidad de chance que generó. Finalmente, Murray – que concretó tres de sus 9 posibilidades de quiebre –  serviría para el título y pese a que tuvo trabajo extra, recién pudo proclamarse campeón al ganar el punto en su tercer match point.

En la estadística, mientras que el escocés sumó 40 puntos a la hora de jugar con saque y 24 desde la devolución, el serbio consiguió 37 puntos cuando sirvió y 19 al momento de devolver.

Por: Luis Miguel Guerrero. 

Periodista (redactor y reportero) de www.enlinea.pe

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.